EE.UU. impone más sanciones a China y autoriza venta de armas a Taiwán

Las dos medidas son parte de la política estadounidense de defender a los promotores de la democracia en Hong Kong y de respaldar a Taiwán, a la que Beijing considera una “provincia rebelde”.

La administración Trump aprobó el lunes una nueva venta de armas a Taiwán e impuso nuevas sanciones a funcionarios chinos por la represión de los defensores de la democracia en Hong Kong, publica VOA.

Las medidas seguramente generarán una firme reacción de China, que considera a Taiwán una provincia rebelde y ha rechazado medidas relacionadas a Hong Kong como interferencias en sus asuntos internos.

El Departamento de Estado dijo que había aprobado una venta por 280.000 millones de dólares a Taiwán de equipos avanzados de comunicación militar.

Poco antes, anunció que había impuesto sanciones a 14 miembros del Parlamento chino, en un aumento de las medidas punitivas de la administración Trump contra China, al irse agotando el tiempo que le resta en la presidencia.

En una declaración, el Departamento dijo que había aprobado la venta de equipos de comunicación para “ayudar a mejorar la seguridad de Taiwán y ayudar a mantener la estabilidad política, el balance militar y el progreso económico en la región” y para “contribuir con la meta de Taiwán de modernizar sus capacidades de comunicación militar en apoyo de su misión y necesidades operativas”.

La aprobación es solo la más reciente en una serie de pasos que la administración Trump ha tomado para reforzar las defensas de Taiwán en los últimos meses.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Ecuador y EE.UU. firman un Acuerdo Comercial de primera fase

mar Dic 8 , 2020
Ecuador y Estados Unidos firmaron este martes un Acuerdo Comercial de primera fase, un instrumento para consolidar el flujo bilateral y que supone un hito para el país andino con su principal mercado de exportaciones, publica EFE. La firma del acuerdo tuvo lugar en el palacio de Carondelet, sede del […]
A %d blogueros les gusta esto: