Londres llega a un acuerdo con la UE sobre el comercio posbrexit en Irlanda del Norte

Representantes del Reino Unido dijeron el martes (08.12.2020) que retirarían las cláusulas del polémico proyecto de ley que violarían el acuerdo del brexit para la salida del país de la Unión Europea y que fue aprobado de forma posterior, publica DW.

Tras una reunión en Bruselas entre altos responsables, ambas partes “pueden ahora anunciar un acuerdo de principio (…) sobre el protocolo para Irlanda e Irlanda del Norte”, afirmó un comunicado del ejecutivo, asegurando que retirará los artículos controvertidos de su proyecto de Ley de Mercado Interno.

Michael Gove, uno de los ministros más importantes del primer ministro Boris Johnson, anunció un “acuerdo en principio sobre todas las cuestiones pendientes, en particular con respecto al Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte”.

Gran Bretaña retirará ahora las cláusulas 44, 45 y 47 del proyecto de ley del mercado interior del Reino Unido y no introducirá disposiciones similares en el Proyecto de Ley de Impuestos, aseguraron desde el gobierno británico.

Esas cláusulas habrían violado el derecho internacional, según las denuncias de Bruselas.

El acuerdo, que es independiente de las conversaciones comerciales, garantizará que el Acuerdo de Retirada esté en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Next Post

Reguladores de EEUU confirman eficacia de la vacuna Pfizer

Tue Dec 8 , 2020
Documentos publicados el martes por los reguladores estadounidenses confirman que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 brinda una protección eficaz contra el coronavirus, al darle al mundo la primera mirada detallada a las pruebas que lo demuestran, publica AP. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó […]