Fox: “Asuntos fiscales” de Hunter Biden bajo investigación federal; posibles vínculos con fondos de China

La investigación, según una fuente familiar, comenzó en 2018. La Fiscalía de Estados Unidos en Delaware investiga los “asuntos fiscales” de Hunter Biden, confirmó el miércoles el hijo del presidente electo Joe Biden, quien dijo que se está tomando el asunto “muy en serio” y está “seguro” de que manejó sus asuntos “legal y apropiadamente”, según publica la cadena Fox News.

 

“Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”, dijo Hunter Biden en un comunicado. “Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”.

Una fuente gubernamental le dijo a Fox News que Hunter Biden es un sujeto / objetivo de la investigación del gran jurado. Según la fuente, un “objetivo” significa que existe una “alta probabilidad de que la persona haya cometido un delito”, mientras que un “sujeto” es alguien que “no sabes con certeza” que ha cometido un delito.

La fuente dijo que el presidente electo Biden no es objeto de ninguna investigación del gran jurado en este momento, según Fox.

Según Fox News la fuente también le dijo que esta investigación se basó, en parte, en informes de actividades sospechosas (SAR) con respecto a transacciones extranjeras sospechosas.

Otra fuente familiarizada con la investigación le dijo a Fox News que los SAR se referían a fondos de “China y otras naciones extranjeras”.

Un funcionario del Departamento del Tesoro, que no comentó sobre la investigación, habló ampliamente sobre los SAR y le dijo a Fox News que las instituciones financieras presentan los SAR “si hay algo fuera de lo común en una transacción en particular”, publica el medio.

El funcionario le dijo a Fox News que la mera presentación de un SAR no significa que haya habido un acto delictivo o una violación de las regulaciones, sino que señala que una transacción es “fuera de lo común” para el cliente. Sin embargo, el funcionario señaló que un SAR podría ser parte de una investigación fiscal o de lavado de dinero.

La investigación, según una fuente familiarizada con el asunto, comenzó en 2018.

 

La computadora portátil conecta a Hunter Biden con investigación de lavado de dinero del FBI

 

En una declaración separada, el equipo de transición Biden-Harris dijo: “El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha luchado a través de desafíos difíciles, incluidos los violentos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte”.

Dos fuentes familiarizadas con la investigación dijeron a Fox News que la investigación incluye analizar la computadora portátil que supuestamente pertenece a Hunter Biden.

En octubre, Fox News informó por primera vez que el FBI citó una computadora portátil y un disco duro que supuestamente pertenecían a Hunter Biden en relación con una investigación de lavado de dinero a fines de 2019.

No está claro, en este momento, si las citaciones se produjeron como parte de la investigación del Fiscal Federal en Delaware sobre los asuntos fiscales de Biden. Tampoco está claro si la investigación de lavado de dinero del FBI estaba en curso o directamente relacionada con Hunter Biden.

Uno de los documentos, obtenido por Fox News, fue designado como un formulario de “Recibo de propiedad” del FBI, que detalla las interacciones de la oficina con John Paul Mac Isaac, el propietario de “The Mac Shop” que informó el contenido de la computadora portátil a las autoridades.

El documento tenía una sección de “Identificación de caso”, que se completó con un número escrito a mano: 272D-BA-3065729.

 

Otro documento, obtenido por Fox News, fue una citación enviada a Isaac para que testificara ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware el 9 de diciembre de 2019. Una página de la citación mostraba lo que parecían ser números de serie de una computadora portátil y un disco duro. tomado en posesión.

La citación indicó que fue solicitada por Lesley F. Wolf, quien, en ese momento, se desempeñaba como fiscal federal adjunta para el distrito de Delaware.

Fox News también informó por primera vez en octubre que el FBI estaba en posesión de la computadora portátil en cuestión.

El FBI se ha negado a confirmar o negar la existencia de una investigación sobre la computadora portátil o los correos electrónicos, como es práctica habitual.

El Departamento de Justicia se negó a comentar sobre la investigación sobre los asuntos fiscales de Biden.

 

Fuente: Fox News

Ver publicación original (inglés) desde AQUÍ.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

¿Fin de la era Facebook? La Comisión Federal de Comercio pide desinversión en el monopolio de Zuckerberg

mié Dic 9 , 2020
“Facebook ha mantenido su posición de monopolio comprando empresas que presentan amenazas competitivas e imponiendo políticas restrictivas que obstaculizan injustificadamente a rivales reales o potenciales que Facebook no adquiere o no puede adquirir”, dijo la comisión en la demanda presentada en un tribunal federal en Washington, DC. La demanda de […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: