Insólito: Ministerio de Comunicaciones cita a periodista independiente cubano para un interrogatorio en oficina de ETECSA

El periodista independiente Niober García Fournier fue citado por la policía política del régimen cubano para un interrogatorio en el Ministerio de Comunicaciones en Guantánamo, pero en la sede de ETECSA

Según consta en la citación, el interrogatorio sería “para discutir”  las publicaciones de García en su perfil de Facebook.

El texto del documento dice como sigue:

CITACIÓN OFICIAL

A. Niuber García Fournier, vecino de (…)  Guantánamo, para que comparezca con fecha 9 – 12 – 2020 a las 11 AM en la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones ubicada en Ahogados Esquina 11 Norte (ETECSA) para tratar asuntos relacionados con su perfil de Facebook.

Firma: Enrique Ferrer Rodríguez, Director Oficina Territorial de Control, MICOM, Guantánamo.

 

¿Por qué un interrogatorio en las oficinas de ETECSA?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) tiene un largo historial de interceptación e interrupción el servicio de Internet y telefonía a periodistas y opositores cubanos, pero hasta ahora no se había podido probar que sus oficinas servían también de puntos logísticos para la policía política de la isla.

Sus acciones más recientes se apreciaron con más exactitud en noviembre de este año, cuando, en medio de un operativo de extracción contra los huelguistas  del Movimiento San Isidro, ETECSA interrumpió toda conexión del grupo con el exterior.

Se trataba de impedir a toda costa que el violento operativo fuera documentado y transmitido en tiempo real por las redes sociales, algo que finalmente no consiguieron.

 

Sobre Niober García Fournier

Es reportero del canal digital independiente Palenque Visión y de Hablemos Press. Ha sido citado,  detenido y multado por la policía política cubana varias veces.

En abril de 2020 lo obligaron a firmar un “acta de advertencia de peligrosidad social”, luego de que publicara un reportaje sobre la hambruna en Cuba durante la crisis del coronavirus.

El 20 de mayo del mismo año recibió una multa de 3.000 pesos cubanos, lo que equivale a 120 dólares estadounidenses, por ejercer su trabajo de periodista no afilado al régimen marxista.

Según el testimonio de García Fournier, en los últimos seis años, la Seguridad del Estado de Cuba le ha confiscado una docena de teléfonos celulares, tres computadoras y  ha realizado tres registros a su vivienda.

 

blank

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Fox: "Asuntos fiscales" de Hunter Biden bajo investigación federal; posibles vínculos con fondos de China

mié Dic 9 , 2020
La investigación, según una fuente familiar, comenzó en 2018. La Fiscalía de Estados Unidos en Delaware investiga los “asuntos fiscales” de Hunter Biden, confirmó el miércoles el hijo del presidente electo Joe Biden, quien dijo que se está tomando el asunto “muy en serio” y está “seguro” de que manejó […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: