Brasil elimina los impuestos a la importación de armas

A partir del 1 de enero, los amantes de las armas pagarán menos para comprar armas fabricadas fuera de Brasil.

El gobierno suprimió los derechos de aduana para la compra de revólveres.

La Cámara de Comercio Exterior acaba de decidir oficialmente reducir el impuesto de importación actualmente en vigor del 20% a cero, publica RFI.

En las redes sociales, esta decisión anunciada el miércoles fue ilustrada por una foto de Jair Bolsonaro en un campo de tiro.

El presidente de  derecha siempre ha estado a favor de la autodefensa y ya ha tomado varias medidas para facilitar el acceso a las armas de fuego.

Taurus, el principal fabricante de armas de Brasil, ha criticado esta medida, que fomentará la importación de armas extranjeras.

Desde principios de año, el número de armas registradas ante las autoridades ya ha aumentado en un 60% en comparación con 2019, el primer año del mandato de Jair Bolsonaro.

La violencia también ha cobrado más víctimas: más de 25.000 personas fueron asesinadas en la primera mitad del año.

Foto: folha.uol

Next Post

Trump también anunció que firmó una proclamación reconociendo la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental

Thu Dec 10 , 2020
«Hoy firmé una proclamación reconociendo la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. ¡La propuesta de autonomía seria, creíble y realista de Marruecos es la ÚNICA base para una solución justa y duradera para la paz y la prosperidad duraderas!», dijo Trump en Twitter. Marruecos ha estado presionando a Estados Unidos […]