El rey Juan Carlos I paga a la Hacienda española una deuda de 678,000 euros

El rey emérito de España, Juan Carlos I, abonó este miércoles a la Hacienda española 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos, informó a EFE uno de sus abogados.

Se trata de una declaración tributaria “sin requerimiento previo” de la que ha resultado una deuda, ya satisfecha, señala en un comunicado el abogado de Juan Carlos de Borbón, Javier Sánchez-Junco, publica EFE.

En el comunicado Sánchez-Junco añade que en cualquier caso Juan Carlos I continúa, “como siempre ha estado”, a disposición del Ministerio Fiscal español “para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”.

El pasado domingo, el diario español “El País” informó de que el rey emérito de España tenía previsto presentar en Hacienda esta declaración voluntaria para regularizar su situación tributaria.

La declaración, según este periódico, no está relacionada con bienes en el extranjero, sino con el uso por parte de Juan Carlos I y algunos familiares suyos de tarjetas bancarias con fondos opacos de un empresario mexicano que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo español.

Next Post

Cuba cede ante transnacionales espacios en turismo, biotecnología y comercio exterior

Thu Dec 10 , 2020
Cuba anunció este miércoles una de sus principales reformas económicas sin muchos aspavientos. La apertura de su economía centralizada de corte soviético a inversiones con con participación minoritaria cubana así como la irrupción de fondos de inversiones en la isla quedó relegada al último párrafo de una nota del diario […]