Otros 5 estados solicitan unirse a la demanda de Texas a la Corte Suprema para invalidar los resultados electorales 2020

La presentación del jueves, encabezada por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, también incluye a Arkansas, Utah, Louisiana, Mississippi y Carolina del Sur.

La demanda de Texas es única en el sentido de que busca aprovechar la jurisdicción original raramente utilizada de la Corte Suprema para casos en los que los estados demandan a otros estados.


 

Missouri y otros cinco estados apoyaron el jueves la demanda de Texas que busca evitar que los electores de Georgia, Pensilvania, Michigan y Wisconsin emitan sus votos electorales. Estos estados solicitan a la Corte Suprema que les permita unirse a la demanda de Texas.

Missouri lideró el miércoles a un grupo de 17 estados en la presentación de un escrito que respaldaba la demanda de Texas, que alega que los cuatro estados clave que votaron por Joe Biden violaron la Constitución al hacer que sus poderes judicial y ejecutivo hicieran cambios en las elecciones en lugar de hacerlo en sus legislaturas locales.

La presentación del jueves, encabezada por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, también incluye a Arkansas, Utah, Louisiana, Mississippi y Carolina del Sur.

El procedimiento permitirá que esos estados tengan representación propia ante la Corte Suprema, en lugar de permitir que solo intervengan voces externas durante las audiencias.  La campaña del presidente Trump hizo lo mismo el miércoles.

“Los estados intervinientes no dudan de que el estado demandante de Texas litigará este caso enérgica y eficazmente, pero el fiscal general de cada estado individual está en la mejor posición para representar los intereses de ese estado y su gente”, dijeron los seis estados en su solicitud.

Los estados liderados por Missouri dijeron que respaldan los argumentos presentados por Texas ante la corte. También argumentan que las acciones realizadas por Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Michigan son inconstitucionales y abren el potencial de fraude electoral generalizado.

“Todos los cambios inconstitucionales a los procedimientos electorales identificados en la Carta de Queja tienen dos características comunes: (1) Abrogaron las salvaguardas legales contra el fraude que los observadores responsables habían recomendado durante mucho tiempo para votar por correo, y (2) lo hicieron de una manera predeciblemente confirió ventaja partidista a un candidato en la elección presidencial “, dijo el informe de Missouri del miércoles, al que se unieron otros 16 estados.

“Cuando los actores no legislativos en otros estados invaden la autoridad de la ‘Legislatura del mismo’ en ese estado para administrar una elección presidencial, amenazan la libertad, no solo de sus propios ciudadanos, sino de todos los ciudadanos de los Estados Unidos. Estados que emiten un voto legal en esa elección, incluidos los ciudadanos de los estados amigos “, señala el informe de Missouri.

La demanda de Texas es única en el sentido de que busca aprovechar la jurisdicción original raramente utilizada de la Corte Suprema para casos en los que los estados demandan a otros estados.

 

¿El veredicto de la corte sería favorable para los estados demandantes?

 

Walter Olson, investigador principal del libertario Cato Institute, dijo a la cadena Fox que la única pregunta en este momento es la forma en que la Corte Suprema entregará a Texas el dictamen sobre la pérdida del caso.

“Hasta donde yo sé, este conjunto de demandas ha sido rechazado por todos los jueces federales que se han pronunciado sobre ellas”, dijo Olson. “La Corte Suprema también rechazará este, y la única pregunta real es si lo hará a través de órdenes que se niegan incluso a escuchar el caso (que es lo que predigo) o si asumirá el caso y lo desestimará rápidamente”.

Según Walter Olson, una de las  razones por las que la demanda de Texas fracasaría es debido a un principio que se conoce como “Doctrina de Laches”, que significa que el procedimiento judicial está “fuera de tiempo”.

 

Entrada siguiente

Aparece en Polonia un enigmático monolito, similar al de EEUU y otros países

jue Dic 10 , 2020
Un misterioso monolito metálico, de unos tres metros de altura y similar al que apareció en el desierto de Utah (EE.UU.) a finales de noviembre, fue hallado este jueves a […]