México suspende la peregrinación de la Virgen de Guadalupe debido a la covid

Las peregrinaciones y verbena popular en honor a la Virgen de Guadalupe, este sábado 12 de diciembre, quedaron prohibidas y solo habrá una ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México a puertas cerradas, que será transmitida por televisión, publica RFI.

A la fiesta religiosa más importante de México llegan en promedio cada año 8 millones de peregrinos, lo que representa un enorme peligro de contagio de covid.

Para evitar aglomeraciones se implementó la “Operación Peregrino Quédate en Casa 2020”, en la que todas las policías y la Guardia Nacional, impedirán el paso por 5 días a los peregrinos, no solo a la Basílica de Guadalupe sino a la capital del país.

Del 10 al 15 de diciembre habrá retenes policiacos en las inmediaciones de la Basílica y solo quien demuestre que vive en la zona tendrá acceso.

Las estaciones del metro circundantes permanecerán cerradas y se suspenderá el transporte público en un kilómetro a la redonda.

Escuche también en RFI: “La imagen de la Virgen de Guadalupe es un códice”

Semáforo naranja con alerta “al límite”

Oficialmente la Ciudad de México está en semáforo naranja “al límite”, lo que significa que si aumentan los ingresos hospitalarios por covid-19, la capital será declarada en semáforo rojo y se tomarán nuevamente medidas de estricto confinamiento para evitar la transmisión del virus de persona a persona.

México es el tercer país más afectado por el Covid después de Estados Unidos y Brasil.

La CDMX tiene un repunte de contagios y muertes por Covid en contraste con varios estados del sureste mexicano ya están en semáforo verde como Veracruz, Campeche y Chiapas.

Entrada siguiente

Cuenta regresiva hacia aprobación de vacuna para COVID-19 en EE.UU.

vie Dic 11 , 2020
La aprobación de la vacuna para el coronavirus de Pfizer/BioNTech está ahora en manos de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). La cuenta regresiva está en marcha […]