Resumen de prensa cubana independiente, Diciembre 11 de 2020 (podcast)

Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas


 

Algunas de las noticias que podrás escuchar en este podcast son las siguientes:

 

    • El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró este jueves el 10 de diciembre “Día del Anticomunismo” en respaldo “a los exiliados y a los que luchan por la libertad y la democracia”.
    • Activistas de diferentes regiones de Cuba reportaron arrestos y vigilancia policial este 10 de diciembre, día en que se celebró en el mundo el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    • En la barriada de Lawton, en La Habana, fueron detenidos este jueves 10 la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el expreso político Ángel Moya Acosta, cuando salían de su vivienda, que sirve de sede al grupo opositor, dijo a Radio Televisión Martí la activista Lourdes Esquivel.
    • En la provincia de Matanzas, los arrestos recayeron sobre algunos opositores, mientras que a otros los mantienen todo el tiempo bajo vigilancia policial, dijo el opositor Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, desde la localidad de Perico. Escuche en este podcast el reporte de Iván Hernández Carrillo:
    • El Boletín Oficial de Brasil publicó este viernes una ordenanza del Ministerio de Salud, con la lista de los más de 350 profesionales procedentes de Cuba, que serán reincorporados al programa Mais Medicos.
    • Darling Noa, una cubana de 43 años, residente en Homestead, Florida, fue arrestada por la policía por, molestar sexualmente” al mejor amigo de su hijo.
    • Las cifras de fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 supera el registro de soldados de la nación caídos en la Segunda Guerra Mundial. La buena noticia es que la vacuna o las vacunas contra el virus son ya un hecho palpable.
    • Cubanos exiliados en Miami se manifestaron a favor del Movimiento San Isidro en un acto que se originó frente a la legendaria Torre de la Libertad, en esa Ciudad.
    • En Europa, las actividades principales tuvieron como sede a Bruselas, capital de la Unión Europea, y a Ginebra, sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
    • El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental Michael Kozak escribió en su cuenta de Twitter, que el régimen cubano insiste en atacar a los activistas cubanos, violentando su derecho a la libertad de expresión.
    • El ministro de Salud de Surinam, Amar Ramadhin, informó que una treintena de ciudadanos cubanos decidió abandonar la caravana de migrantes en el distrito fronterizo de Nickerie, ciudad de South Drain, y regresar a la capital del país.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Irán ejecuta al destacado disidente Ruhollah Zam

sáb Dic 12 , 2020
Irán ejecutó el sábado (12.12.2020) al opositor Ruhollah Zam tras la confirmación de su condena a muerte por su papel en las protestas contra el poder iraní en 2017 y […]
blank