Triunfan jóvenes pugilistas cubanos en México y Argentina

Cuatro éxitos sin derrota fue el saldo para los prospectos púgiles cubanos que combatieron en Argentina y México, todos jóvenes que se fueron de la mayor isla de las Antillas en busca de un sueño dorado: Ganar títulos mundiales profesionales,  publica Radio TV Martí.

Este viernes por la noche (11 de diciembre) el stadium Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires, fue sede de un cartel de 13 pleitos. La sangre cubana no podía faltar.

El súper pesado de Camagüey Lenier Pero se adjudicó su cuarta victoria, dos de ellas por KO.

Pero, quien tuvo un peso corporal de 246 libras, dispuso por nocaut en el segundo round al argentino Jorge Alejandro Arias.

La pelea, transmitida en vivo a través de la cadena de televisión ESPN en español, se fue de un solo lado.

El primer asalto lo dominó Lenier 10-9. Para el segundo round el cubano mostró habilidad técnica, buen golpeo y excelente desempeño con sus golpes en la media y larga distancias.

Al minuto de ese round Pero puso de rodillas al local con una izquierda al mentón. Tras el conteo de protección del árbitro Mario González, el cubano fue encima de Arias.

A falta de un minuto de ese asalto y contra las cuerdas el argentino, Pero le conectó dos swings de derecha y un gancho demoledor de derecha para poner en malas condiciones a Arias.

El referí le aplicó conteo de protección, pero al ver en malas condiciones al peleador de Las Heras, en Mendoza, decidió parar el desigual pleito.

Arias (9-2-4 KO) pesó 236 libras. El argentino es dirigido por su padre, quien a la vez llevó la carrera del olímpico y ex campeón mundial profesional Pablo Chacón (el cubano Sarvelio Fuentes llevó la carrera amateur de Chacón en Argentina).

Los invictos cubanos Geovany Bruzón, Yoelvis Gómez y Jailer López triunfaron en un cartel efectuado en Sonora, México.

El holguinero Bruzón (5-0-5 KO) de los súper pesados derrotó en el primer round al mexicano Hugo Lomeli, mientras en el peso súper welter Gómez (3-0-3 KO) dispuso por la vía rápida en el tercer asalto del local David Rangel.

En el peso pluma el boxeador de Cienfuegos, Jailer López, llegó a 4 éxitos al superar por decisión unánime en 4 asaltos al peleador de Jalisco Armando Ramírez.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

La pandemia registra su peor día, con 13.000 muertes y casi 700.000 contagios

sáb Dic 12 , 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en las últimas 24 horas más de 13,000 muertes globales y 692,000 nuevos contagios de coronavirus, las peores cifras diarias en casi un año de pandemia, que elevan el total desde su inicio a 69.5 millones de casos y 1.5 millones de […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: