Trump sobre la decisión de la Corte Suprema: ¡No hay sabiduría! ¡No hay coraje!

El presidente Donald Trump, el viernes 11 de diciembre, expresó su decepción por la decisión de la Corte Suprema de cerrar la demanda de Texas que solicitada la impugnación de los resultados de las elecciones en cuatro estados disputados, publica Libertad USA.

La demanda, que fue presentada por el Fiscal General de Texas Ken Paxton y apoyada por otros 20 estados, argumentaba que Pennsylvania, Georgia, Michigan y Wisconsin explotaron la pandemia del virus CCP (coronavirus) para “justificar el ignorar las leyes electorales federales y estatales y promulgar ilegalmente cambios de última hora, sesgando así los resultados de las elecciones generales de 2020”.

La campaña de Trump presentó una moción para intervenir el miércoles, que es una petición para que el equipo legal se una a la demanda.

El tribunal dictaminó el viernes que Texas carecía de capacidad, según el artículo III de la Constitución, para demandar a otros estados por la forma en que llevan a cabo sus propias elecciones.

“La Corte Suprema realmente nos defraudó. Sin sabiduría, sin coraje!” El presidente Trump twitteó tarde el viernes.

La jueza Amy Coney Barrett, que fue nombrada por el presidente Trump para la Corte Suprema en octubre, se unió a la mayoría para rechazar la demanda. Sólo los jueces Sam Alito y Clarence Thomas disintieron.

“Así que tú eres el presidente de los Estados Unidos y acabas de pasar por una elección en la que obtuviste más votos que cualquier otro presidente en ejercicio de la historia, con un gran margen, y supuestamente perdiste. No puedes “presentarte” ante la Corte Suprema, así que “intervienes” con estados maravillosos que, tras un cuidadoso estudio y consideración, piensan que te “engañaron”, algo que también les perjudicará a ellos”, escribió el presidente.

“Muchos otros también se unieron a la demanda pero, en un instante, se desecha y desaparece, sin siquiera mirar las muchas razones por las que fue presentada. Una elección manipulada, ¡a luchar!” añadió.

El abogado Rudy Giuliani, que lidera el equipo legal del presidente, dijo el viernes que continuarán luchando por el caso del presidente después del fallo de la Corte Suprema.

“Bueno, el camino legal ahora son los tribunales estatales y hay que esperar que los jueces de los tribunales estatales muestren algo más de determinación, algo más de voluntad de estar dispuestos a tomar algún grado de crítica, y algo más de voluntad de tener una mente abierta”, dijo Giuliani durante una entrevista en el programa de Sean Hannity en Fox News.

“Eso es todo lo que les pedimos, sólo les pedimos que escuchen los hechos, que dejen al pueblo americano, que el pueblo americano escuche los hechos y que los jueces escuchen los hechos”, continuó.

“Hasta ahora los hechos han sido oprimidos, han estado sujetos a la censura, la censura de los grandes medios de comunicación, la censura de los Grandes de la Tecnología, la censura del Partido Demócrata.”

El equipo legal del presidente ha presentado docenas de demandas en su búsqueda por anular los resultados de las elecciones.

Se han realizado audiencias sobre la integridad de las elecciones en varios estados con testigos de irregularidades en la votación y fraude electoral.

La Corte Suprema de Wisconsin aceptó el viernes escuchar la demanda del presidente Trump y programó los argumentos para el mediodía del sábado.

Ann Wilson – The BL

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Naufragio deja al menos 19 muertos en Venezuela

dom Dic 13 , 2020
Los cuerpos de unos 19 venezolanos aparecieron flotando cerca de una costa de Venezuela tras naufragar la precaria embarcación en la que habían emigrado a Trinidad y Tobago huyendo de la crisis económica de su país y fueron regresados por el gobierno trinitense, según familiares citados por David Smolansky, comisionado […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: