Detienen a dueño de embarcación que naufragó dejando al menos 20 muertos en Venezuela

El presunto propietario de la embarcación que naufragó en una costa de Venezuela dejando al menos 20 muertos fue detenido este lunes por las autoridades venezolanas que investigan lo sucedido como un supuesto contrabando de personas por bandas que están “delinquiendo con total impunidad” en Trinidad y Tobago, publica El Nuevo Herald.

Luis Alí Martínez sería el dueño de la embarcación “Mis recuerdos” que naufragó el fin de semana en la costa de Güiria, en el estado Sucre, en la zona nororiental de Venezuela, informó el fiscal general de ese país, Tarek William Saab.

Saab dijo que la pesquisa es adelantada por dos fiscalías que investigan “los delitos de tráfico y trata de personas” y ha solicitado órdenes de allanamiento para capturar a seis personas más relacionadas con “este lamentable hecho contra quienes recaerán todo el peso de la ley”.

El funcionario aseguró que sancionarán a los responsables de los delitos que se han “organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas”.

“En donde estamos seguros que el nivel de complicidad y participación de estas mafias, que operan binacionalmente, están delinquiendo con total impunidad en Trinidad como epicentro del tráfico de personas hacia esa isla caribeña desde Venezuela”, enfatizó el fiscal general.

Catorce cuerpos de venezolanos que aparecieron flotando cerca de una costa de Venezuela tras naufragar en un presunto intento por emigrar a Trinidad y Tobago fueron recuperados entre el sábado y el domingo.

Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron hallados en la tarde del domingo a siete millas náuticas de la costa de Güiria.

En ese mismo lugar rescataron 11 cuerpos el sábado, dijo el ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en un comunicado.

Entrada siguiente

Crece ansiedad por 300 alumnos secuestrados en Nigeria

lun Dic 14 , 2020
Crecía el lunes la ansiedad y la desesperación entre los padres de cientos de alumnos que están desaparecidos tres días después de que hombres armados irrumpieron en su escuela en […]