Wall Street abre al alza y el Dow Jones gana un 0,63 % por las vacunas y los posibles estímulos

Wall Street abrió este martes al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,63 % apoyado en las vacunas contra el coronavirus y la expectativa de que los legisladores estadounidenses puedan aprobar un nuevo paquete de estímulo económico, publica Yahoo Finanzas.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones ganaba 188,26 puntos, hasta 30.049,81, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,78 % o 28,27 enteros, hasta 3.675,76.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,78 % o 97,29 unidades hasta 12.537,33.

Tras cerrar a la baja el día anterior, el Dow Jones rebotaba este martes gracias sobre todo a una nueva propuesta para una nueva ronda de ayudas económicas en EE.UU. para combatir los efectos de la crisis del coronavirus.

Tras varios meses de bloqueo, demócratas y republicanos parecen ahora más cerca de un pacto para aprobar un paquete de estímulos que incluya medidas en las que coinciden, como un refuerzo de las ayudas por desempleo y nuevos préstamos para las pequeñas empresas, separándolas de otras políticas que dividen a los dos partidos.

También animaban al mercado las nuevas noticias sobre las vacunas del coronavirus, después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos confirmara este martes la seguridad y eficacia de la desarrollada por Moderna, en un primer análisis previo a su autorización.

Con ello, se espera que la vacuna sea aprobada rápidamente y que su uso pueda comenzar en los próximos días.

Será la segunda inmunización distribuida en EE.UU., donde el lunes arrancó la campaña de vacunaciones contra la covid-19 con el producto diseñado por Pfizer y BioNTech.

A esta hora, todos los sectores de Wall Street navegaban en verde, liderados por las empresas tecnológicas (1,22 %), las de materias primas (1,20 %) y las energéticas (1,17 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las subidas de Apple (3,62 %), McDonald’s (2,61 %) y Nike (1,46 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Walt Disney (-2,79 %), American Express (-2,10 %) y Salesforce (-1,02 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 46,25 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.852,5 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentaba al 0,915 % y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,216.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Registran la casa de chófer de Maradona en la causa judicial por su muerte

mar Dic 15 , 2020
La Justicia ordenó y llevó este martes adelante un registro en el apartamento de Buenos Aires donde vive Maximiliano Trimarchi, que trabajaba como chófer de Diego Armando Maradona, en el marco de la causa en la que se investiga si hubo mala práxis en el tratamiento médico del astro del […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: