Senadores Rubio y Scott reaccionan a amenazas contra Orlando Gutiérrez Boronat

Los senadores del Partido Republicano por La Florida Marco Rubio y Rick Scott han dejado constancia en sus respectivas cuentas de Twitter de su rechazo a las amenazas lanzadas por el periodista simpatizante del régimen cubano Edmundo García contra el Secretario General del Directorio Democrático Cubano y miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, publica Radio TV Martí.

El senador Rubio criticó en un tuit a la plataforma digital YouTube, utilizada por García para amenazar a Gutiérrez Boronat.

“YouTube anuncia que comenzará a censurar ciertos vídeos, pero aparentemente eso no aplica para un marxista amenazando de muerte a un prominente líder del exilio cubano”, señala Rubio.

El video en cuestión ha sido removido. La plataforma indica que fue eliminado “por violar la política de YouTube sobre acoso e intimidación”.

Las amenazas directas de García contra el reconocido líder del exilio cubano provocaron también la repulsa del senador floridano Rick Scott, quien consideró “Intolerable que títeres pro-Castro amenacen la vida, aquí, en nuestro país, de Orlando Gutiérrez, un hombre que ha dedicado su vida a la lucha por la libertad y la democracia en Cuba”.

Scott finaliza su tuit con una rotunda negativa a aceptar que ese tipo de situaciones se den en suelo norteamericano: “No podemos tolerar ese tipo de amenazas”, afirma, “y las autoridades deben investigar ese asunto ya”.

“Apoyamos plenamente los pedidos de una investigación sobre este asunto, y que las plataformas de redes sociales apliquen los estándares de censura de manera uniforme”, dijo la Asamblea de la Resistencia en un comunicado.

La organización agradeció las muestras de apoyo al Dr. Gutiérrez Boronat.

Entrada siguiente

El presidente francés Emmanuel Macron da positivo a COVID-19

jue Dic 17 , 2020
El positivo en coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron, llevó este jueves al aislamiento a los jefes de Gobierno de España y Portugal, al presidente del Consejo Europeo y al […]