El presidente francés Emmanuel Macron da positivo a COVID-19

El positivo en coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron, llevó este jueves al aislamiento a los jefes de Gobierno de España y Portugal, al presidente del Consejo Europeo y al primer ministro de Francia entre otras autoridades galas.

Macron se vio con el español Pedro Sánchez y el jefe del Consejo Europea, Charles Michel, el lunes en un evento de celebración del 60 aniversario de la OCDE, cuyo secretario general, el mexicano Ángel Gurría, también participó en la sesión. Posteriormente, todos ellos mantuvieron un almuerzo en el Elíseo, publica DW.

Además, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Todos ellos están en aislamiento según se anunció en sus respectivas capitales, aunque en el caso de Gurría la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) todavía no ha informado acerca de su situación.

Alemania registró un número récord de infecciones de COVID-19 en solo 24 horas y superó las 30.000 por primera vez desde la aparición del virus, según datos oficiales definitivos anunciados el jueves.

Después de anunciar inicialmente 26.923 nuevas infecciones en 24 horas, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch dijo que había que añadir 3.500 nuevos casos que no se habían contabilizado por razones técnicas.

Esto eleva el número de nuevas infecciones en 24 horas a 30.423, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

La Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo de Macron.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

El Servicio Guardacostas decomisa 16 toneladas de cocaína y marihuana en Latinoamérica

jue Dic 17 , 2020
El Servicio Guardacostas decomisó cerca de 16 toneladas de cocaína y marihuana durante múltiples operaciones en aguas internacionales de Latinoamérica y el Caribe por un valor estimado de más de 411,3 millones de dólares, informó este miércoles esa institución, publica EFE. La droga fue puesta a disposición de las autoridades […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: