México: muere el exgobernador de Jalisco en atentado

El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval, fue asesinado este viernes a tiros en el municipio de Puerto Vallarta, según informaron las autoridades, publica DW.

Sandoval fue “víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta”, uno de los destinos turísticos más importantes del país, dijo el gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.

En otro mensaje, Alfaro explicó que el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas. Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.

“Lamento mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco (…) Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su conferencia matutina.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Octavio Solís, dijo en conferencia que el exgobernador había pasado recientemente unos días de vacaciones en Puerto Vallarta con “familiares y amigos” y que regresó a esa ciudad hace aproximadamente una semana.

“Se está haciendo un barrido de la zona” y entrevistando a “testigos”, prosiguió Solís.

Según la legislación para proteger a funcionarios y exfuncionarios, el exgobernador contaba con 15 guardaespaldas y vehículos blindados, dijo en la misma conferencia Ricardo Sánchez, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco.

Sandoval, de 46 años, fue gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2013 y 2018 en Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

 

Next Post

Sudáfrica identifica una nueva cepa de coronavirus que está causando un aumento de casos

Fri Dec 18 , 2020
Sudáfrica ha identificado una nueva variante del coronavirus que está provocando una segunda ola de infecciones, dijo el viernes el ministro de Salud, días después de que Gran Bretaña afirmó que también había encontrado una nueva cepa que aumentaba los casos, publica Reuters. “Hemos convocado esta sesión informativa pública hoy […]