Muere el político venezolano José Vicente Rangel de paro cardíaco

El ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, quien fue una de las figuras más importantes al inicio del chavismo, falleció el viernes a los 91 años de edad de un paro cardíaco, anunció su familia a través de la cuenta de twitter del dirigente político, publica El Nuevo Herald.

Rangel, quien por décadas jugó un papel predominante en los movimientos socialistas de Venezuela, había mantenido un bajo perfil en los últimos años de su avanzada edad, y con frecuencia surgían rumores sobre su delicado estado de salud.

“El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma”, escribieron sus allegados en la cuenta de Twitter.

Rangel acompañó a Chávez desde el inicio de su gobierno, en febrero de 1999, primero como canciller hasta febrero del 2001, cuando pasó a convertirse en el primer civil en ocupar la cartera del Ministerio de Defensa.

Posteriormente, fue vicepresidente de Chávez por cinco años, entre el 2003 y el 2007, cuando anunció que se retiraba de la política.

El también periodista y tres veces candidato presidencial formó parte de los esfuerzos del régimen de Venezuela del 11 de abril del 2002 que consiguió que el entonces presidentes Hugo Chávez retornara a la presidencia después que fue removido del poder.

Rangel por décadas defendió al régimen cubano de Fidel Castro y fue uno de los más arduos críticos del sistema democrático que se instauró en el país petrolero después de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, en enero de 1958.

Abierto simpatizante de Chávez tras las intentonas golpistas de 1992, Rangel presentó una denuncia ante la prensa sobre unos 17 millones de dólares en gastos no justificados de fondos secretos oficiales del entonces gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, quien fue posteriormente enjuiciado y destituido por ese caso.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

El tarifazo es el tiro de gracia para negocios privados en Cuba, alertan los cuentapropistas

vie Dic 18 , 2020
El conjunto de medidas tomadas por  Miguel Díaz-Canel para aumentar las tarifas de los servicios públicos a partir de enero, popularmente bautizado como “El Tarifazo”, ha provocado gran malestar en la población y pudiera causar el cierre de muchos negocios privados en Cuba, alertan emprendedores en la isla entrevistados por […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: