Estados Unidos lamenta los arrestos de activistas en Cuba durante el Día de San Lázaro


“Activistas cubanos se reunieron en una iglesia el día de San Lázaro a rezar para que el régimen de Raúl Castro respete la libertad de expresión. Lamentablemente, el régimen detuvo al menos a cinco”, declaró Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, según reseña Radio y TV Martí.

El diplomático estadounidense subrayó en Twitter que los activista cubanos desean “una sociedad donde todos puedan participar libremente”.



“Estamos de acuerdo (con ese deseo)”, afirmó Kozak.

Hace una semana, Kozak también se refirió a actos represivos cubanos ocurridos durante el Día Internacional de los Derechos Humanos (diciembre 10).

En abierto rechazo a la nueva oleada de los clásicos mítines de repudio en Cuba –ahora rebautizados por el régimen como “actos de reafirmación revolucionaria”– contra opositores y periodistas independientes, Kozak definió la práctica como “una triste farsa de estado policial”.

Para Kozak, los actos de repudio no son más que “una herramienta diseñada por Castro” cuyo principal objetivo ha sido enfrentar “a los vecinos entre sí”.

Entrada siguiente

Fallece en Miami el pintor cubano Aldo Menéndez

sáb Dic 19 , 2020
El pintor y crítico cubano Aldo Menéndez, una de las figuras más importantes del arte  contemporáneo nacional, falleció este jueves en Miami (EEUU) a los 72 años, informó este viernes  […]
blank