Hombre de Miami acusado estafar a anciana con 72 Mil dólares

Si usted cree que ha sido víctima o sabe de algún fraude o explotación de personas mayores, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade tiene una línea directa de denuncias de fraude a la que puede llamar:  305-547-3300.


 

Carlos Garcerandevall, un presunto estafador, enfrenta serios cargos después de que, según las autoridades, robó a una anciana del sur de la Florida 72 Mil dólares en ahorros haciéndose pasar por asesor financiero.

La víctima de 87 años, que prefiere permanecer en el anonimato, dijo que conoció a Carlos Garcerandevall a través de un amigo.

Los investigadores dijeron que la mujer fue engañada por un corredor de bolsa convincente, pero falso, que se hizo por un nuevo amigo experto en financiera.

Garcerandevall se ganó su confianza de la mujer lo suficiente como para esta emitiera cheques por miles de dólares para una fraudulenta comprar acciones.

Cuando llegó el momento de cobrar ganancias, o incluso simplemente para recuperar su inversión inicial, el presunto estafador evadió las respuestas.

La víctima dijo que el dinero para comprar acciones provino de una segunda hipoteca que obtuvo con planes para que su nieto estudiara en la universidad.

En el transcurso de un año  ese dinero desapareció de la cuenta de la anciana.

El hijo de la víctima dijo que lo que pasó su madre sirve como una advertencia de que el robo y la explotación de los ancianos puede suceder fácilmente, a veces por parte de aquellos que creemos que conocemos y confiamos.

Si usted cree que ha sido víctima o sabe de algún fraude o explotación de personas mayores, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade tiene una línea directa de denuncias de fraude a la que puede llamar:  305-547-3300.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Estados Unidos lamenta los arrestos de activistas en Cuba durante el Día de San Lázaro

sáb Dic 19 , 2020
“Activistas cubanos se reunieron en una iglesia el día de San Lázaro a rezar para que el régimen de Raúl Castro respete la libertad de expresión. Lamentablemente, el régimen detuvo al menos a cinco”, declaró Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, según reseña Radio y TV […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: