Hospital de Chicago detiene administración de vacunas de COVID 19 después de que 4 trabajadores experimentan reacciones adversas

Tres de los empleados se recuperan en sus casas mientras que el cuarto seguía recibiendo atención médica.

La vacuna también ha causado reacciones adversas en Alaska. Funcionarios estatales informaron que dos trabajadores de la salud en ese estado experimentaron reacciones alérgicas al producto Pfizer.


Un hospital al norte de Chicago pausó temporalmente las vacunas contra el coronavirus después de que cuatro empleados experimentaron reacciones adversas que incluyeron hormigueo y frecuencia cardíaca elevada, según un informe citado por Fox News.

Tres de los empleados se recuperan bien, en casa, mientras que el cuarto seguía recibiendo atención médica.

“El Centro Médico Advocate Condell en Libertyville, Illinois, a unas 39 millas al norte de Chicago, detuvo temporalmente las inyecciones de la vacuna Pfizer por precaución”, dijeron las autoridades en un comunicado.

El centro médico señaló que los cuatro empleados afectados representan solo una pequeña fracción de los 3.000 empleados de la organización que han sido vacunados desde que la vacuna Pfizer y BioNTech estuvo disponible a principios de esta semana.

Los otros sitios de la organización, incluidos ocho más en Illinois y tres en Wisconsin, continuaban con las vacunas sin interrupciones, dijeron los funcionarios a FOX 32.

Las autoridades dijeron que la pausa en Libertyville les daría la oportunidad de comprender mejor por qué pueden haber ocurrido las reacciones adversas, informó FOX 32 .

 

Reacciones adversas por la administración de la vacuna en Alaska

 

El miércoles, funcionarios estatales de Alaska informaron que dos trabajadores de la salud en ese estado experimentaron reacciones alérgicas al producto Pfizer.

Una trabajadora, descrita como una mujer de mediana edad sin antecedentes de alergia, se estabilizó después del tratamiento el martes luego de un latido cardíaco acelerado, dificultad para respirar y una erupción cutánea y enrojecimiento, informó CBS News. Fue ingresada en un hospital de Juneau para su seguimiento.

El segundo empleado experimentó síntomas más leves, como hinchazón de los ojos, aturdimiento y picazón en la garganta, según el informe.

El hospital de Alaska ha vacunado a aproximadamente una cuarta parte de los 400 empleados que hicieron las solicitudes, informó CBS News.

La vacuna de Pfizer y BioNTech recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos a principios de este mes, con envíos a partir del 13 de diciembre y las vacunas en curso un día después.

El viernes, la FDA aprobó una segunda vacuna, fabricada por Moderna.

Los funcionarios federales han anunciado acuerdos por un total de 200 millones de dosis del producto Moderna y 100 millones de dosis del producto Pfizer.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Marco Rubio advierte que el Partido Comunista de China seguirá violando acuerdos para mantener su poder

dom Dic 20 , 2020
El senador cubanoamericano Marco Rubio recordó este sábado que la Declaración Conjunta Chino-Británica sobre la Cuestión de Hong Kong, firmada hace 36 años,comprometió a China a otorgar a Hong Kong un alto grado de autonomía, permitir elecciones locales y brindar protección legal para los derechos de los habitantes, publica Radio […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: