Equipo de campaña de Trump presenta demanda ante la Corte Suprema de los Estados Unidos contra decisión de la Corte Suprema de Pensilvania

La demanda solicita la revisión y  respuesta aceleradas antes de que el Congreso se reúna en enero para “considerar los votos del Colegio Electoral”.

Cualquier desafío a la certificación requeriría del voto, el 6 de enero, tanto de la Cámara como del Senado, para descartar los votos electorales de un estado.


El equipo de campaña del presidente Trump presentó el domingo una apelación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos pidiéndole que revoque varios casos de la Corte Suprema de Pensilvania para cambiar la ley estatal de boletas electorales por correo antes y después de las elecciones presidenciales de 2020, publica la cadena Fox News.

La campaña del presidente alegó en un comunicado que el cambio de la ley de la Corte Suprema del Estado de Pensilvania fue una violación del Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos y Bush contra Gore

La petición cita un “caso relacionado de Pensilvania” donde el juez Samuel Alito y otros dos jueces objetaron la constitucionalidad de la decisión de la corte estatal de extender el plazo legal para recibir boletas por correo desde las 8 pm el día de las elecciones hasta las 5 pm tres días después.

El equipo de campaña dijo que la constitucionalidad de la decisión de la corte tiene “importancia nacional” y puede violar la Constitución de Estados Unidos.

La petición marca el episodio más reciente de una saga en curso de demandas entabladas por la campaña de Trump que desafían el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Trump aún se niega a ceder y sostiene que hubo un fraude electoral masivo, señala Fox News.

Los electores en los 50 estados y el Distrito de Columbia emitieron la semana pasada sus votos, formalizando la victoria de Joe Biden sobre Trump. Según los resultados de la elección, Biden superó a Trump por un margen de conteo del Colegio Electoral de 306-232.

La petición de la campaña de Trump a la Corte Suprema solicita una revisión y una respuesta aceleradas antes del jueves, dándole suficiente tiempo antes de que el Congreso se reúna en enero para “considerar los votos del Colegio Electoral”.

Si la Corte Suprema de los Estados Unidos acepta el caso de la campaña de Trump contra Pensilvania, no es un hecho que afectaría fundamentalmente la certificación del Colegio Electoral en el Congreso.

La nueva Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos se reunirán el 6 de enero para reunirse en una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados del Colegio Electoral. Cualquier desafío a la certificación requeriría un voto, tanto de la Cámara como del Senado, para descartar los votos electorales de un estado.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Varios países prohíben vuelos de GBretaña por cepa de virus

lun Dic 21 , 2020
Un creciente número de países prohibieron el domingo viajes procedentes de Gran Bretaña y otros sopesaban hacerlo en un intento por evitar que una nueva cepa del coronavirus que está causando estragos en el sur de Inglaterra se propague a sus territorios, publica AP. En Europa, Francia, Alemania, Italia, Holanda, […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: