Estados Unidos: nueva ayuda económica por el coronavirus debería ser aprobada este domingo

Esa ayuda incluirá cheques de $ 600 para la mayoría de los estadounidenses, que cubren a adultos y niños, beneficios de desempleo extendidos y préstamos adicionales de protección de cheques de pago para pequeñas empresas.


 

El senador John Barrasso, republicano por Wyoming, presidente de la Conferencia Republicana del Senado, prometió que los legisladores tendrán un proyecto de ley para brindar un alivio adicional de la pandemia de coronavirus al cierre del fin de semana.

En una conversación con “Fox News Sunday”, Barrasso culpó a los demócratas por retrasar el alivio, al tiempo que expresó su confianza en que demócratas y republicanos finalmente hayan logrado resolver sus diferencias.

“Esto se hace hoy. No más demoras. No nos iremos hasta que tengamos alivio para el pueblo estadounidense”, dijo Barrasso. “La gente está sufriendo, la gente necesita ayuda y hay dos cosas que tenemos que hacer para escribir este capítulo final sobre el coronavirus”.

Barrasso dijo que lo primero es vacunar a la gente, pronosticando que 20 millones de personas habrán recibido la vacuna antes de fines de 2020. Lo segundo, dijo, es “asegurarse de que la gente tenga un alivio económico”, publica Fox News.

 

Necesitamos brindar ayuda al público estadounidense, a las personas que han estado luchando. Hasta que obtengamos la vacunación suficiente para que podamos volver a encarrilar la economía”.

 

Esa ayuda, dijo Barrasso, incluirá cheques de $ 600 para la mayoría de los estadounidenses, que cubren a adultos y niños, beneficios de desempleo extendidos y préstamos adicionales de protección de cheques de pago para pequeñas empresas.

Barrasso culpó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, por retrasar el proceso con fines políticos.

Los legisladores trabajaron hasta bien entrada la noche del sábado para llegar a un marco de acuerdo, pero el texto del proyecto de ley aún no se había finalizado. Barrasso confía en que esto se hará el domingo.

Next Post

La Florida se suma a la carrera por la vacunación contra el COVID 19

Sun Dec 20 , 2020
El estado de La Florida continúa trabajando en el plan de implementación de la vacuna contra el coronavirus. Los funcionarios federales quieren enviar 8 millones de dosis la próxima semana a todos los Estados Unidos. La tarea comprende tanto a la vacuna de Pfizer como a la de Moderna, con […]