La Florida se suma a la carrera por la vacunación contra el COVID 19

El estado de La Florida continúa trabajando en el plan de implementación de la vacuna contra el coronavirus. Los funcionarios federales quieren enviar 8 millones de dosis la próxima semana a todos los Estados Unidos.

La tarea comprende tanto a la vacuna de Pfizer como a la de Moderna, con el objetivo de tener aplicadas 20 millones de dosis este fin de mes.

La vacuna de Moderna debería llegar el lunes, como parte de la operación de la Operación Warp Speed.

El viernes (18-12-2020) por la noche, la FDA aprobó para uso de emergencia la vacuna de Laboratorios Moderna y ahora esa compañía está enviando millones de dosis a todo el país.

La aprobación de la FDA ocurre casi inmediatamente después del lanzamiento del producto de Pfizer, que se ha destinado sobre todo los trabajadores de la salud de los hospitales y las personas mayores que viven en centros de atención para la tercera edad.

En Florida, se esperan 367,000 dosis y servirán a más de 170 hospitales en todo el estado, incluidos hospitales más pequeños, como el Hospital Coral Gables en Miami-Dade.

 

Ciclo de reactivación de la vacuna

Pfizer es una vacuna de dos dosis. Todos los que recibieron la semana que termina necesitarán una segunda dosis, 21 días después.

Un portavoz del Departamento de Salud de Florida dijo a la televisora Local 10 News que el estado recibirá aproximadamente 205,000 dosis en la asignación de la segunda semana de la vacuna de Laboratorios Pfizer, pero ahora se proyecta que recibirá solo 127,000 dosis.

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Equipo de campaña de Trump presenta demanda ante la Corte Suprema de los Estados Unidos contra decisión de la Corte Suprema de Pensilvania

dom Dic 20 , 2020
La demanda solicita la revisión y  respuesta aceleradas antes de que el Congreso se reúna en enero para “considerar los votos del Colegio Electoral”. Cualquier desafío a la certificación requeriría del voto, el 6 de enero, tanto de la Cámara como del Senado, para descartar los votos electorales de un […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: