Marco Rubio advierte que el Partido Comunista de China seguirá violando acuerdos para mantener su poder

El senador cubanoamericano Marco Rubio recordó este sábado que la Declaración Conjunta Chino-Británica sobre la Cuestión de Hong Kong, firmada hace 36 años,comprometió a China a otorgar a Hong Kong un alto grado de autonomía, permitir elecciones locales y brindar protección legal para los derechos de los habitantes, publica Radio TV Martí.

En 1984, dijo Rubio, Beijing prometió que las condiciones sociales, económicas y políticas que hicieron a Hong Kong mucho más libre que China continental permanecerían sin cambios durante 50 años.

Pero después de solo 23 años, el Partido Comunista de China ha aplastado la libertad y la autonomía tan apreciadas de Hong Kong, denunció Marco Rubio.

El senador cubanoamericano dijo que en el aniversario de la firma de la Declaración Conjunta Chino-Británica, hay que recordar el largo camino de las promesas incumplidas de Beijing.

El Partido Comunista Chino seguirá violando cualquier acuerdo, tratado o ley necesaria para mantener o expandir su poder, advirtió Rubio.

El senador republicano añadió que cualquier administración futura de EEUU debe entender con claridad la inutilidad de celebrar acuerdos futuros con el Partido Comunista de China.

Next Post

Cuba: red de estafas y tráfico humano hacia Guyana con contratos de trabajo falsos

Sun Dec 20 , 2020
El precio de un contrato de trabajo falso para gestionar desde Guyana una supuesta visa a Estados Unidos varía entre 5.500 y 10.000 dólares, dependiendo de en qué punto de la red se contacte al distribuidor del “servicio”. Todo apunta  a que las autoridades cubanas tienen conocimiento del fraude, pero […]