Contagios superan los 200 casos el fin de semana

Los casos de coronavirus en la isla alcanzaron los 200 contagios, según reportes de la prensa oficial que indican que la mayoría se debe a la llegada de viajeros desde el exterior, publica Radio TV Martí.

Sin embargo, las quejas de la población señalan otros factores como aglomeraciones de varias horas en el aeropuerto, la permanencia de las colas, las reuniones sin la debida protección en eventos políticos organizados por el gobierno y deportivos, la falta de productos de higiene y desinfectantes en centros de servicios, la demora en la entrega de los resultados, entre las muchas razones que han llevado a la propagación del virus en el país.

Cuba registró este fin de semana 234 contagios y un récord diario de contagios este sábado con 131 positivos.

El domingo se diagnosticaron en La Habana 40 nuevos casos de COVID-19 en los municipios de Playa: 4; Centro Habana: 5; Cotorro: 2; Plaza de la Revolución: 7; La Lisa: 2; Marianao: 2; Arroyo Naranjo: 1; Guanabacoa: 3; La Habana del Este: 2; San Miguel del Padrón: 1; Boyeros: 6; Cerro: 1 y Diez de Octubre: 4.

Aunque los partes de prensa hablan del comportamiento irresponsable y la indisciplina de algunos de los viajeros procedentes del exterior como los “propagadores de esta epidemia”, muchos lectores de medios oficialistas denuncian el total descontrol de los nacionales:

En La Habana hay un “amplio el resquebrajamiento” de las medidas de protección: “a. Muchísimas personas se quitan el nasobuco. El sábado pasado vi jóvenes en el Martí en plena calle bailando sin nasobucos o retirados de la boca. Hoy vi un juego de fútbol en un placer en 5ta Avenida y 38 y muchos espectadores y jugadores sin nasobuco puesto. 2. Muchos establecimientos comerciales e instituciones ya no tienen para limpiarse los pies al entrar y los pomos con hipoclorito están vacíos o nadie supervisa q las personas los usen 3. Los molotes en las colas son sin ningún distanciamiento. Compruébenlo en 5ta y 42. 4.Las guaguas no respetan los límites de pasajeros. Vean el P5 o el P12 los sábados por la noche ¿ Por qué tanta indisciplina y violación de lo establecido?¿Por qué tanta impunidad? ¿Por qué tanta excesiva confianza? ¿ Dónde están las autoridades y la policía? Otro asunto: ¿ Por que se permite q turistas extranjeros se se alojen en edificios multifamiliares, con el riesgo de contagiar a vecinos? “.

Algunos han pedido habilitar nuevamente los centros de aislamiento para los que llegan del exterior, o aplicarles multas es dólares o euros.

Otros indican que la mayor fuerte de contagio radica en la lentitud del aeropuerto: “Revisen la situación en el aeropuerto, a la llegada de los viajeros deben permanecer hasta por casi 4 horas apelotonados en un salón cerrado a la espera de poder pagar el exceso de equipaje. No será ese el mayor foco de contagio de los viajeros que arriban al país?”.

Next Post

Más de 100 barcos se mantienen demorados en puertos agrícolas de Argentina por huelga

Mon Dec 21 , 2020
La carga de más de 100 buques de productos agrícolas está demorada en Argentina debido a una prolongada huelga que realizan tres importantes sindicatos del sector por reclamos salariales, dijo el lunes la cámara de empresas procesadoras de granos CIARA-CEC, publica Reuters. La actividad en las plantas de molienda -emplazadas […]