Fallece en Miami el icónico luchador anticastrista Agapito “el guapo” Rivera

Este lunes (21-12-2020) falleció en la ciudad de Miami Agapito Rivera, una de las figuras insignes de la contra revolución cubana.

Agapito formó parte de los hombres y mujeres que se alzaron dentro de la isla en una dura guerra de guerrillas que duró desde 1960 a 1966.

Durante tres años un grupo de 200 campesinos, incluyendo a Rivera, resistió al ejército de Castro desde las provincias de Matanzas a Las Villas.

Al cabo de los tres años, unos fueron apresados, otros muertos en combate y otros fusilados. Rivera recibió cuatro balazos y combatió solo con una pistola hasta que perdió el conocimiento, en medio de una emboscada. Lo último que recordaba de ese suceso era haber prendido lo que pensó sería su último tabaco.

Pero la vida le tenía reservado el camino del escarnio en las cárceles cubanas. “El Guapo”, como se le conocía, padeció 25 años de presidio político, aunque, según sus propias palabras, sufrió más el dolor de ver caer a dos de sus hermanos y nueve primos, algunos en combate y otros frente a los pelotones de fusilamiento.

Agapito Rivera Llegó a Miami en 1988. Durante varios años fue panelista del programa “La séptima provincia” de la estación La Poderosa 670 AM de Miami.

Llegue a sus familiares y amigos las condolencias de parte del staff de Radio Viva 24.

 

Entrada siguiente

OMS llama a la calma ante nueva cepa de coronavirus

mar Dic 22 , 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes (21.12.2020) que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido […]