Más de 100 barcos se mantienen demorados en puertos agrícolas de Argentina por huelga

La carga de más de 100 buques de productos agrícolas está demorada en Argentina debido a una prolongada huelga que realizan tres importantes sindicatos del sector por reclamos salariales, dijo el lunes la cámara de empresas procesadoras de granos CIARA-CEC, publica
Reuters.

La actividad en las plantas de molienda -emplazadas junto a los puertos- de Argentina, un exportador mundial clave de alimentos, se ha visto afectada desde el 9 de diciembre, cuando dos sindicatos de obreros aceiteros y el gremio de los recibidores de granos, Urgara, iniciaron un paro que aún continúa.

“La huelga continúa sin ninguna expectativa de que las negociaciones se retomen en el corto plazo. Tenemos más de 100 barcos esperando para ser cargados”, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC.

CIARA-CEC dialoga con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), que nuclea a los trabajadores de molienda en el polo agroindustrial y portuario del norte de Rosario, y con la Federación de Trabajadores Aceiteros, que representa a obreros en plantas procesadoras en el resto del país.

“Hay un alto acatamiento y cada vez que (las empresas) hacen las declaraciones que hacen hay más bronca y más enojo y mucho más acompañamiento de la gente”, dijo a Reuters Juan Carlos Peralta, prosecretario de Prensa de Urgara, que negocia con la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).

Las empresas consideran que los sindicatos se han mostrado intransigentes, con reclamos que no son razonables, mientras que los trabajadores acusan a las compañías de incumplir con actualizaciones salariales ya pactadas, en medio de la alta inflación que sufre el país.

Next Post

Dos hombres condenados en Reino Unido por muerte de 39 migrantes vietnamitas

Mon Dec 21 , 2020
  Dos hombres, de 43 y 24 años, fueron declarados culpables de homicidio en el caso de los 39 migrantes de Vietnam encontrados en un camión en Londres en 2019. Otros dos sospechosos esperan sentencia de la justicia británica, publica RFI. Gheorghe Nica, de 43 años, acusado de ser uno […]