Arrestan a alcalde de Río de Janeiro por corrupción: policía y fiscales

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido esta mañana en una operación para desbaratar un esquema de corrupción en la administración municipal, publica La Nación,

El alcalde, un pastor evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios, estaba siendo investigado por su participación en un esquema llamado “QG de la coima”, por el que empresas que querían cerrar contratos con la alcaldía debían pagar sobornos.

Las autoridades sospechan que existía una estructura dentro de la alcaldía coordinado por el empresario Rafael Alves, hombre de confianza de Crivella también preso esta mañana.

Empresarios que debían cobrar dinero de la alcaldía o querían cerrar nuevos contratos debían girar cheques a Alves, quien intercedía ante la alcaldía para liberar acuerdos.

El 10 de septiembre las autoridades habían secuestrado el celular de Crivella.

Poco después de las seis de la mañana, la Policía civil de Río capturó a Crivella en su casa, en Barra de Tijuca, y lo trasladó a la sede de la zona norte. “Fue el gobierno que más actuó contra la corrupción. Quiero que se haga justicia”, dijo Crivella y afirmó ser víctima de “persecución política”.

La orden de captura fue firmada por la procuradora Rosa Helena Guita, quien también había ordenado la aprehensión del celular del alcalde en septiembre. Guita había señalado que la “subordinación de Crivella a Rafael Alves” era “asustadora”.

El arresto sucede a nueve días del fin de su mandato.

El alcalde debía dejar el cargo el 31 de diciembre, tras haber sido derrotado en las elecciones municipales por Eduardo Paes.

Crivella  había contado con el apoyo de Jair Bolsonaro en los comicios, tanto en la primera como en la segunda vuelta. Somos un país de conservadores que aman la familia. Mi mayor interés, por nuestro país, es tenerlo como alcalde de Río por 4 años más, había dicho Bolsonaro, en un spot grabado con Crivella días antes de la primera vuelta del 15 de noviembre.

El derechista había pedido el voto por Crivella durante la campaña, a quien dijo conocer hace mucho tiempo.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Hasta 10.000 camioneros españoles, atrapados en Reino Unido esperando una solución

mar Dic 22 , 2020
  Los camioneros han pasado una segunda noche en sus vehículos en el condado de Kent, en el sureste inglés, a la espera de que Francia reabra la frontera del túnel por el canal de la Mancha, cerrada el domingo por la crisis del coronavirus., publica El HuffPost.   El […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: