Hasta 10.000 camioneros españoles, atrapados en Reino Unido esperando una solución

 

Los camioneros han pasado una segunda noche en sus vehículos en el condado de Kent, en el sureste inglés, a la espera de que Francia reabra la frontera del túnel por el canal de la Mancha, cerrada el domingo por la crisis del coronavirus., publica El HuffPost.

 

El Gobierno británico ha estimado este martes en 945 los camiones varados cerca del puerto de Dover, cuyos conductores son de distintas nacionalidades, entre ellos españoles, pero son muchos más los que están atrapados en el país.

Sólo procedentes de Murcia se calcula que hay un millar, entre 600 y 1.000, según la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET). Las colas para abandonar Reino Unido son kilométricas. Se cree que hay hasta 10.000 camiones españoles.

“Se puede originar un verdadero desastre”

“No sabemos qué es lo que pueden hacer los conductores que se hayan quedado atrapados, porque ni tienen sitio para aparcar, ni tienen sitio para poder comer”, entre otras necesidades, por lo que “se puede originar un verdadero desastre”, ha señalado la Federación en un comunicado, en el que denuncia que “los conductores puedan estar atrapados previsiblemente durante 48 horas, en unas condiciones que no son de recibo, y menos en estas fechas”.

Las autoridades francesas decidieron el domingo por la noche cerrar su frontera con el Reino Unido tras confirmarse el hallazgo de una nueva variante del coronavirus, supuestamente muy contagiosa, pero otros países, entre ellos España, optaron por suspender todos los vuelos con el territorio británico como medida de precaución.

Los conductores pueden estar atrapados previsiblemente durante 48 horas, en unas condiciones que no son de recibo y menos en estas fechas
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia

 

Foto: El Correo

Next Post

Economía EEUU registra crecimiento récord de 33,4%

Tue Dec 22 , 2020
  La economía estadounidense tuvo un crecimiento récord de 33,4% entre julio y septiembre, dijo el Departamento de Comercio en el último de tres estimados sobre el rendimiento económico en el tercer trimestre del año, publica AP. Sin embargo, es probable que el repunte del coronavirus haya afectado severamente el […]