Todo poderoso: Vladimir Putin manipula las leyes para blindarse de por vida

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes la ley que lo deja blindado de por vida, al reforzar su inmunidad y permitirle ser senador vitalicio cuando deje el Poder Ejecutivo. Reseñó el portal Infobae.com.

Bajo el nuevo marco legal, los ex mandatarios solo podrán ser privados de inmunidad en caso de ser acusados de alta traición u otro delito grave después de que los cargos enviados por dos tercios de ambas cámaras sean confirmados por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

También quedan garantizadas todas sus posesiones, incluidas residencias, despachos, vehículos de transporte, documentos que le pertenecen y correos.

Actualmente, el privilegio se podía perder en caso de apertura por el Comité de Instrucción de Rusia de un proceso penal por un delito grave cometido durante el ejercicio de su mandato, con el visto bueno de ambas cámaras del Parlamento.

 

Next Post

EE.UU. valora exigir a viajeros de Gran Bretaña prueba negativa de COVID-19

Tue Dec 22 , 2020
Los funcionarios estadounidenses están considerando un requisito para que todos los viajeros procedentes de Gran Bretaña entreguen pruebas con resultado negativo a COVID-19. Medios de comunicación han informado que el grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca se reunió el lunes y discutió la elaboración de una regla […]