Explosión en edificio de Baltimore deja al menos 10 heridos

Al menos 21 personas sufrieron heridas la mañana de este miércoles tras una explosión y el colapso parcial de un techo en un edificio en el centro de la ciudad de Baltimore, en Maryland, informaron los bomberos de la localidad. Al menos 9 individuos sostuvieron lesiones críticas, publica TeleMundo Nueva Inglaterra.

Elementos de los bomberos respondieron al lugar y rescataron a un par de trabajadores atrapados en andamios tras la detonación, precisaron las autoridades.

Los bomberos hallaron evidencia de la explosión en el piso 16 del edificio, indicó el sindicato de los bomberos IAFF Local 724 en su cuenta de Twitter.

Un total de 23 personas fueron rescatadas del edificio y 21 fueron llevadas a hospitales, indicaron los bomberos.

El Departamento de Bomberos de la ciudad reportó varios heridos en la instalación de la compañía de servicios BGE localizada en la cuadra 100 de W. Fayette Street.

Las ventanas del edificio se reventaron, reportó WBAL, y al menos dos trabajadores quedaron atrapados, que fueron más tarde rescatados por los bomberos.

En el lugar se podía ver lo que parecía ser un andamio guindado de la edificación.

Al menos dos personas fueron tratadas por quemaduras, según IAFF Local 734.

BGE indicó que la explosión se produjo durante trabajos de construcción en el sistema de aire y calentador del edificio. La instalación estaba en su mayoría vacía por ser una semana festiva.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Baltimore y el jefe de los bomberos del estado de Maryland investigarán el incidente.

Foto: 6ABC Philadelphia

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Absuelven al acusado de vender un auto usado en el atentado de 1994 en Argentina

mié Dic 23 , 2020
El excomerciante de automóviles argentino Carlos Telleldín fue absuelto este miércoles de las imputaciones por las que se le acusaba de haber acondicionado y entregado la camioneta usada en el atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune, publica EFE. […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: