Frustración entre los miles de camioneros que siguen varados en torno a Dover

Miles de transportistas europeos, incluidos muchos españoles, siguen este jueves cerca de Dover, en el sureste inglés, a la espera de cruzar el canal de la Mancha tras el caos provocado por el cierre de la frontera francesa debido al temor a que una variante del coronavirus llegue al continente europeo, publica EFE.

El Gobierno británico prometió hoy que los transbordadores que cruzan el canal seguirán operando mañana, día de Navidad, y el sábado, para aliviar la situación en Dover, donde el Ejército del Reino Unido y bomberos franceses se encargan de hacer pruebas de coronavirus, una exigencia de Francia como condición para que los conductores entren en su territorio.

Según dijo a Efe el camionero Mariano Buitrago, oriundo de Murcia y que lleva a España una carga de pienso para perros, la fila de camiones en la autopista que lleva a Dover tiene ya más de 30 kilómetros.

Se estima que en esta época del año unos 10.000 camiones cruzan cada día entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos frescos y otras mercancías por las fiestas navideñas.

Un equipo formado por 26 bomberos franceses ha llegado a Dover con 10.000 pruebas de coronavirus para los transportistas, anunció la embajadora francesa en el Reino Unido, Catherine Colonna.

“¡¡Vecinos, socios, aliados y (sí) amigos!! 26 bomberos trabajan junto a los equipos en Dover desde esta mañana. Han traído 10.000 test de covid-19″, escribió la diplomática en Twitter.

Por su parte, el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, tuiteó este jueves que, “además de asegurar que los transbordadores zarparán el día de Navidad y el día siguiente, también contamos con la gran cooperación de los bomberos franceses”.

El director de la Asociación británica de Transportistas (RHA, en inglés), Richard Burnett, criticó, no obstante, al Gobierno francés por frenar la entrada de camiones a su país debido al Brexit.

Si bien las autoridades francesas han negado este posible vínculo, el director de la RHA afirmó a la cadena BBC que parece como “una palanca” que han usado los franceses en las negociaciones sobre el Brexit.

Next Post

Perú: tercer día de protestas con bloqueos de carreteras

Thu Dec 24 , 2020
Los grupos de manifestantes exigen que las empresas agroexportadoras incrementen su jornal de 11 a 18 dólares diarios, pero -para ello- se requiere un nuevo régimen laboral agrario que solo el Congreso puede aprobar. Perú registraba este miércoles (23.12.2020) un tercer día de protestas con bloqueos de carreteras y enfrentamientos […]