Venezuela pide a Cabo Verde aprovechar la navidad y dé arresto domiciliario a Alex Saab

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores afín a la administración de Nicolás Maduro, publicó un comunicado la tarde del miércoles 23 de diciembre para hacer un llamado a Cabo Verde con el fin de que le permita al empresario colombiano Alex Saab, detenido en la nación africana desde el 12 de junio de 2020, que se le conceda una «medida humanitaria» aprovechando las fiestas decembrinas, publica Tenemos Noticias.

En la misiva, Arreaza pide a Cabo Verde que cumpla con la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y se le conceda el arresto domiciliario que esa instancia determinó para Saab, así como también estima que se dicte una medida humanitaria que «garantice la protección de los derechos humanos del enviado especial, cuya salud se ha visto deteriorada» en los últimos meses.

«Venezuela espera que en estas fechas de reflexión y unión familiar, las autoridades del Estado de Cabo Verde acaten el fallo del Tribunal de la Cedeao y dicten una medida humanitaria para garantizar los derechos humanos del Enviado Especial, Alex Saab», escribió Arreaza.

La Corte de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, Cabo Verde; rechazó el 15 de diciembre la medida emitida por el Cedeao, que ordenaba a la nación africana poner en arresto domiciliario al empresario colombiano Alex Saab, detenido desde el pasado mes de junio en dicho país a petición de Estados Unidos.

Fuentes de la defensa, confirmaron que esa corte también rechazó «rotundamente» dos peticiones presentadas anteriormente por Saab para cumplir su detención provisional en un domicilio, a la espera del resultado del proceso de extradición.

Por ello, los abogados del barranquillero de 48 años solicitaron a la Cedeao imponer sanciones a Cabo Verde por incumplir la orden judicial para colocar a su cliente bajo arresto domiciliario.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

La UE y Reino Unido cierran un acuerdo comercial al límite tras el Brexit

jue Dic 24 , 2020
 La Unión Europea y el Reino Unido han evitado la entrada en vigor de un Brexit ‘a las bravas’ y han cerrado un acuerdo comercial antes del 31 de diciembre, fecha marcada como final para evitar una ruptura unilateral de relaciones, publica El HuffPost. El pacto, cerrado tras once meses […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: