Coche bomba en Nashville: la atención se centra en el motivo

Después de que las autoridades federales identificaron al presunto responsable de la explosión de un coche bomba en el centro de Nashville el día de Navidad, se dedican ahora a la tarea monumental de reconstruir el motivo del ataque, que dañó gravemente decenas de inmuebles e hirió a tres personas, publica AP.

Aunque las autoridades identificaron el domingo a Anthony Quinn Warner, de 63 años, como el hombre detrás de la misteriosa explosión en la que él mismo murió, el motivo sigue siendo una incógnita.

 

“Estas respuestas no llegarán rápidamente y requerirán todavía de mucho esfuerzo de nuestro equipo”, indicó el agente especial del FBI Doug Korneski en una conferencia de prensa el domingo.

“Aunque es posible que podamos responder algunas de estas preguntas a medida que continúa nuestra investigación, ninguna de esas respuestas será suficiente para los afectados por este evento”.

En apenas unos días, las fuerzas del orden recibieron cientos de pistas, pero las autoridades hasta ahora no han proporcionado información sobre qué llevó a Warner a causar la explosión de una casa rodante cargada de explosivos.

Los investigadores se valieron del ADN y otras evidencias para vincular a Warner con la explosión. No creen que nadie más haya sido responsable del estallido.

Warner tenía experiencia con sistemas electrónicos y alarmas, según registros públicos, y había laborado como consultor de cómputo para un corredor de bienes raíces de Nashville. Los investigadores registraron su vivienda el sábado.

El ataque, en el que resultó dañado un edificio de AT&T, causó estragos en los servicios de telefonía celular y en las comunicaciones de la policía y de hospitales en varios estados del sur.

La compañía está trabajando para reanudar los servicios.

La casa rodante estalló en una calle mayormente desierta en una tranquila mañana navideña.

Antes de la explosión, de su interior se escuchó una grabación que advertía que pronto estallaría una bomba.

Luego, poco antes de la explosión, el audio cambió a una grabación del éxito de 1964 de Petula Clark “Downtown”.

Un funcionario policial anunció que los investigadores estaban examinando la actividad en internet de Warner, así como su historial financiero y un reciente traspaso de la propiedad de una casa en los suburbios de Nashville.

El funcionario, que no estaba autorizado para hablar de una investigación en curso y que habló con The Associated Press bajo condición de no ser identificado, dijo que los agentes federales estaban examinando una serie de pistas potenciales y analizando varias hipótesis, incluida la de que el edificio de AT&T fuera el blanco del ataque.

Entrada siguiente

¡Radio Viva 24 ya se escucha en Cuba!

lun Dic 28 , 2020
Señal de radio online para Cuba Radio Viva 24 transmite para Cuba por un canal streaming diferido, que ha sido ajustado de acuerdo con parámetros internacionales, pero adecuándose a las […]
blank