Varios muertos, entre ellos una niña, en un terremoto en Croacia

El terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que este martes sacudió la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos, informó el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia, publica El Periódico.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos” dijo Dumbovic.

Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal “24 sata” que “los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros” y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

El terremoto de ayer se vio seguido por cerca de una decena de réplicas, incluida una de magnitud 5.

El Ministerio del Interior ha reclamado a través de su cuenta oficial en Twitter que “si pueden, salgan a la intemperie y se alejen de los edificios que están en peligro de derrumbarse”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha indicado a través de Twitter que “sigue de cerca la situación en Zagreb tras el devastador terremoto”.

“Nuestros pensamientos están con los heridos y los trabajadores en primera línea. En estos momentos difíciles, la Unión Europea (UE) ofrece su apoyo y ayuda total a la gente de Croacia y al primer ministro”, ha reseñado.

En esta ocasión, el Servicio Sismológico de Croacia ha indicado que el terremoto se ha sentido en todo el país y ha adelantado que los daños materiales serán superiores a los registrados el lunes.

Testigos citados por ‘Vecernji List’ han asegurado que el seísmo se ha notado en ciudades como Osijek, Rijeka, Split y Zadar.

Next Post

Republicanos abren nueva vía judicial para que Pence pueda invalidar la victoria de Biden

Tue Dec 29 , 2020
Varios congresistas republicanos han presentado este domingo una demanda en un tribunal federal contra una ley de 1887 para que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pueda anular la victoria de Joe Biden en varios estados clave durante el acto de recuento de votos electorales, una ceremonia meramente simbólica prevista para […]