Médico cubano fue finalmente desterrado de su profesión por criticar al régimen: Mi pasión es salvar vidas

blank

“Mi pasión es salvar vidas, ponerme la bata y salvar vidas todos los días”, declaró el doctor Alexander Raúl Pupo Casas, quien este 28 de diciembre fue finalmente desterrado de su carrera como neurocirujano y de la práctica de la Medicina en general, publica Radio TV Martí.

Obligado a renunciar a su carrera de médico en el hospital Ernesto Guevara de Las Tunas, por sus críticas al comunismo y la ineptitud de los gobernantes cubanos, Pupo Casas dijo a Radio Televisión Martí que retomará la música, como una de las alternativas para ganarse la vida.

“Yo, hasta el momento, solamente había perdido el trabajo, el trabajo como médico, pero podría recuperar mi residencia en cualquier otro hospital pero no pude conseguir que me aceptaran en ninguna otra parte. Todos sabemos cómo funciona el sistema.

Y bueno, el día 28 de diciembre fue el día que se hizo efectiva la baja como residente en Neurocirugía. Ya dejé de ser residente automáticamente.

No sé si con eso también me quitaron la regulación a la que estaba siendo sometido cuando traté de solicitar el pasaporte, para ver si podía encontrar trabajo en otra parte, tratar de seguir la residencia en una beca en el extranjero”, explicó el galeno.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Cuba suma 86 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja en dos semanas

mié Dic 30 , 2020
La Habana Cuba reportó este miércoles la cifra más baja de nuevos casos diarios de covid-19 en las últimas dos semanas, con 86 positivos de los que 48 son importados, y está a punto de cerrar diciembre como el mes con más contagios desde el inicio de la pandemia, publica […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: