COVID-19 impedirá a congresista María Elvira Salazar asistir a ceremonia de juramentación

La congresista electa de Miami María Elvira Salazar dio positivo al COVID-19 tras ser evaluada en la sala de emergencia de un hospital, condición que le impedirá asistir a la ceremonia de juramentación en Washington la próxima semana, publica El Nuevo Herald, Por Sonia Osorio.

El pasado 23 de diciembre la legisladora fue admitida en el Doctor’s Hospital con una arritmia cardíaca y luego los médicos le hicieron la prueba de COVID-19, que dio positivo, la oficina de Salazar informó este jueves. Una vez que su condición de salud estuvo estable, le dieron de alta.

Salazar, de 59 años y quien también es periodista, ahora estará en cuarentena durante al menos 14 días y no podrá asistir a la ceremonia de juramentación de los congresistas en Washington el próximo lunes 3 de enero de 2021, dijo su oficina en un comunicado que fue publicado en la cuenta de Twitter de la legisladora.

“Espero que me puedan perdonar porque no he podido comunicarme a través de las redes sociales, pero me diagnosticaron COVID-19. Estoy en cuarentena en casa y mejorando cada día. Espero comenzar a funcionar para mi comunidad, una vez que esté médicamente permitido”, dijo.

La republicana derrotó a la representante demócrata Donna Shalala en las elecciones generales de Estados Unidos en noviembre pasado y recobró para su partido el escaño que mantuvo durante décadas la ex representante cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

“Estoy increíblemente agradecida con los incansables trabajadores médicos de primera línea en nuestra comunidad, que ayudan a tantas personas a combatir la pandemia de COVID-19”, dijo Salazar.

“Estoy en cuarentena en casa y mejorando cada día. Espero comenzar a trabajar para mi comunidad, una vez que esté médicamente permitido“.

En Miami, epicentro de la pandemia en la Florida, varios políticos se han contagiado con el mortal virus que ha causado la muerte de más de 21,000 residentes en el estado y más de 1.3 millones de casos.

La más reciente fue la nueva alcaldesa, Daniella Levine Cava.

Levine Cava, de 65 años, dijo que se sometió a la prueba después de saber que su esposo, Robert Cava, estuvo expuesto al virus porque uno de sus pacientes lo padece. El Dr. Cava también dio positivo a la prueba.

Foto: The Hill

Next Post

Raúl Castro en el puesto 7 del ránking de los mayores violadores de derechos humanos este 2020

Thu Dec 31 , 2020
Cuba ocupa el puesto 7 en el ránking de los 10 mayores violadores de derechos humanos este año, elaborado por la ONG, UN Watch. El top 10 2020 está encabezado por China, seguido de Irán, Camerún, Venezuela, Arabia Saudita, Zimbabwe, Cuba, Turquía, Corea del Norte y Rusia, publica Radio TV […]