Cuba cierra 2020 con más de 3 mil pacientes en vigilancia epidemiológica por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este jueves 176 nuevos casos.

Al cierre del 30 de diciembre, estaban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.193 pacientes, 631 sospechosos, 982 en vigilancia y 1.580 confirmados, según el parte oficial, publica Radio TV Martí.

De los 176 nuevos casos, 91 fueron contactos de casos confirmados y 80 con fuente de infección en el extranjero.

La semana pasada Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana en una reunión de gobierno sobre el COVID-19 afirmó que, de seguir en las condiciones actuales, Cuba pudiera enfrentar un pico de 2000 casos a mediados de febrero.

El experto alertó que en casi todas las provincias está ocurriendo “un crecimiento bastante acelerado del número de casos confirmados, y hay un crecimiento más rápido del número de casos confirmados que de las personas que se recuperan”.

La curva de la pandemia indica que los casos activos siguen creciendo y que están dadas las condiciones para que se produzca ese crecimiento, dijo.

Entrada siguiente

Muere el cubano que llegó con cinco dólares a EEUU y terminó siendo embajador en la ONU

vie Ene 1 , 2021
José Sorzano, el cubanoamericano exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, reconocido intelectual y profesor de filosofía política en la universidad de Georgetown, en Washington, murió a los 80 años, […]
blank