Cuba cierra 2020 con más de 3 mil pacientes en vigilancia epidemiológica por COVID-19

blank

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este jueves 176 nuevos casos.

Al cierre del 30 de diciembre, estaban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.193 pacientes, 631 sospechosos, 982 en vigilancia y 1.580 confirmados, según el parte oficial, publica Radio TV Martí.

De los 176 nuevos casos, 91 fueron contactos de casos confirmados y 80 con fuente de infección en el extranjero.

La semana pasada Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana en una reunión de gobierno sobre el COVID-19 afirmó que, de seguir en las condiciones actuales, Cuba pudiera enfrentar un pico de 2000 casos a mediados de febrero.

El experto alertó que en casi todas las provincias está ocurriendo “un crecimiento bastante acelerado del número de casos confirmados, y hay un crecimiento más rápido del número de casos confirmados que de las personas que se recuperan”.

La curva de la pandemia indica que los casos activos siguen creciendo y que están dadas las condiciones para que se produzca ese crecimiento, dijo.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Muere el cubano que llegó con cinco dólares a EEUU y terminó siendo embajador en la ONU

vie Ene 1 , 2021
José Sorzano, el cubanoamericano exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, reconocido intelectual y profesor de filosofía política en la universidad de Georgetown, en Washington, murió a los 80 años, después de una larga lucha contra la leucemia, reportó el diario independiente 14ymedio. Sorzano llegó a Estados Unidos con 20 […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: