Retiran del mercado alimentos para mascotas tras la muerte de al menos 28 perros

La empresa Midwestern Pet Food, Inc. retiró del mercado productos alimenticios para mascotas que contienen niveles potencialmente fatales de una toxina y que causaron la muerte de al menos 28 perros, informó la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), publica El Nuevo Herald.

La FDA detalló que la compañía anunció el 30 de diciembre el retiro del mercado de ciertos lotes de alimentos para perros y gatos Sportmix, después de que esa agencia gubernamental fuera alertada sobre informes de que al menos 28 perros murieron y ocho se enfermaron después de consumir ese producto.

El Departamento de Agricultura de Missouri analizó varias muestras de productos y encontró que contenían niveles muy altos de aflatoxina, que es una toxina producida por el moho Aspergillus flavus.

niveles elevados, esa toxina puede provocar enfermedades y la muerte de las mascotas. La toxina puede estar presente incluso si no hay moho visible.

“La FDA emite este aviso para notificar al público sobre los niveles potencialmente fatales de aflatoxinas en los productos alimenticios para mascotas que aún pueden estar en los estantes de las tiendas, en línea o en los hogares de los dueños de mascotas”, alertó.

Las mascotas son muy susceptibles a la intoxicación por aflatoxinas porque, a diferencia de las personas que llevan una dieta variada, generalmente comen la misma comida durante períodos prolongados.

Si la comida de una mascota contiene aflatoxinas, la toxina podría acumularse en el sistema de la mascota mientras continúan comiendo la misma comida, explicó la FDA.

Las mascotas con intoxicación por aflatoxinas pueden experimentar síntomas como lentitud, pérdida de apetito, vómitos, ictericia (tinte amarillento en los ojos, encías o piel debido al daño hepático) y diarrea.

En algunos casos, esta toxicidad puede causar problemas hepáticos a largo plazo e incluso la muerte.

Algunas mascotas sufren daño hepático sin mostrar ningún síntoma. Los dueños cuyas mascotas hayan estado comiendo los productos retirados del mercado deben comunicarse con sus veterinarios, especialmente si sus mascotas muestran signos de enfermedad.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Raúl Castro, Cuba y el "gerolán"

jue Dic 31 , 2020
Por Elías Amor Bravo, economista Granma nos obsequia este 31 de diciembre del nefasto 2020 con una Nota testimonio de Raúl Castro publicada en el libro “El pueblo cubano”, de la colección La naturaleza y el hombre, de Antonio Núñez Jiménez. Desconozco si con ello quieren convertir a Raúl Castro, […]
A %d blogueros les gusta esto: