Estados Unidos sobrepasa los 20 millones de casos de COVID-19

Estados Unidos suma más de 20 millones de casos de COVID-19, informó este viernes la Universidad Johns Hopkins en su conteo en tiempo real, mientras el nuevo año comienza con un nuevo hito que revela las dificultades del país para sofocar el virus, publica AFP.

El país registra hasta ahora un total de 20.007,149 casos y 346,408 muertes, indicó la universidad basada en Baltimore (este), lo que lo coloca como el más afectado en el mundo por la pandemia y con la mayor cantidad de muertes.

Solamente el miércoles pasado murieron más de 3,900 personas de COVID-19 en Estados Unidos, una nueva marca diaria, y los expertos creen que lo peor está por venir al tiempo que los trabajadores de la salud se preparan para una nueva oleada de casos y muertes tras las reuniones por Navidad y Año Nuevo.

El país inició una campaña de vacunación masiva y casi 2,8 millones de personas han recibido la primera dosis, una cifra muy por debajo de los 20 millones de inoculaciones prometidos para fin de año por parte del gobierno de Donald Trump.

Más de 12 millones de dosis fueron distribuidas en todo el país, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Pero los esfuerzos para vacunar a los trabajadores de la salud y a las personas más vulnerables se vieron afectados por problemas de logística y hospitales y clínicas que ya tienen a su personal ocupado en extremo.

Next Post

México: Se complica conseguir oxígeno ante repunte de COVID

Fri Jan 1 , 2021
Algunos residentes de la capital de México pasaron la víspera de Año Nuevo en filas que serpenteaban por una calle y doblaban una esquina, esperando llenar tanques de oxígeno para familiares enfermos de COVID-19. La ciudad de nueve millones de personas ha experimentado un aumento en las infecciones por coronavirus […]