Muere el cubano que llegó con cinco dólares a EEUU y terminó siendo embajador en la ONU

blank

José Sorzano, el cubanoamericano exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, reconocido intelectual y profesor de filosofía política en la universidad de Georgetown, en Washington, murió a los 80 años, después de una larga lucha contra la leucemia, reportó el diario independiente 14ymedio.

Sorzano llegó a Estados Unidos con 20 años en 1961 y sólo traía cinco dólares en el bolsillo. Trabajó cocinando papas fritas en una cafetería de Washington. En 1965 se licenció en Servicio Exterior y en 1972 obtuvo el doctorado en Georgetown, la misma universidad donde se había graduado en arte su abuelo, en 1899.

Fue profesor de esa universidad hasta 1983, cuando la nueva representante permanente de Estados Unidos en Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick, lo llamó para ser su asesor principal.

De 1976 a 1979, Sorzano dirigió en Colombia, los Peace Corps, una agencia de Estados Unidos para promover el desarrollo. Participó en diversas campañas por los derechos humanos en Cuba, siendo miembro de las directivas de Of Human Rights, la Fundación Nacional Cubano Americana y el Centro para Cuba Libre, detalla 14ymedio.

“José Sorzano estaba orgulloso de su abuelo Leonardo Sorzano Jorrín, autor del libro de aprendizaje del idioma inglés más popular en la Cuba republicana, cuyos ejemplares sobrevivieron en las librerías de uso de la Cuba castrista hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX”, agregó el citado diario.

Tomado del Nuevo Herald.

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

El mundo recibe discretamente el año nuevo 2021 a la sombra de la pandemia

vie Ene 1 , 2021
Con afluencia reducida en Times Square, playas casi vacías en Rio de Janeiro y los Campos Elíseos prácticamente desiertos en Paris, el mundo recibió al año 2021 bajo la influencia de la pandemia de COVID-19. Tras meses de restricciones por esa contagiosa enfermedad que causó más de 1,8 millones de […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: