El Bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en su historia

La moneda digital Bitcoin superó el sábado por primera vez en su historia la barrera de cotización de los 30.000 dólares, mientras cada vez más comerciantes e inversores apuntan que la criptomoneda está en camino de convertirse en un método de pago convencional, publica Reuters.

El precio del Bitcoin llegó a negociarse a primera hora del sábado a 31.824 dólares. A lo largo de 2020, la criptomoneda ha crecido más del 300%. Y hace solo dos semanas superó los 20.000 dólares por primera vez.

El pasado año aumentó la demanda del Bitcoin -que existe desde hace solo una década– por parte de los grandes inversores estadounidenses, atraídos por sus cualidades percibidas de cobertura de la inflación y su potencial para obtener ganancias rápidas, así como por las expectativas de que se convierta en un método de pago corriente.

Los inversores indicaron que el suministro limitado de Bitcoin ha ayudado a impulsar el crecimiento de los últimos días. Algunos también lo vieron como una operación segura durante la pandemia de COVID-19, similar al oro.

Next Post

Níger: más de 50 personas mueren en dos ataques armados

Sat Jan 2 , 2021
Más de 50 personas murieron y otras 18 resultaron heridas este sábado (02.01.2021) en dos ataques de hombres armados en el oeste de Níger, en una zona fronteriza con Malí, el mismo día en que se anunciaron los resultados de las elecciones presidenciales de este país del norte de África, […]