Entrevista exclusiva a la economista y opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello (Podcast)


Yoaxis Marcheco conversó, en exclusiva para Radio Viva 24, con  la economista Martha Beatriz Roque Cabello, uno de los nombres imprescindibles cuando se relata la historia de la oposición política en Cuba.

Entre sus aportes más importantes está la Histórica Declaración  “La patria es de todos” , emitida el 26 de junio de 1997 junto a los también reconocidos opositores Félix Bonne Carcassés, René Gómez Manzano y Vladimiro Roca.

A causa de este documento Martha Beatriz fue juzgada ante los tribunales castristas el 16 de julio de 1997, “La cárcel no cambiará mi manera de pensar”, así expresó entonces y así ha sido porque su activismo por la causa de la libertad de todos los cubanos no ha menguado ni un ápice.



En marzo de 2003 por órdenes expresas del dictador Fidel Castro fueron arrestados y enjuiciados sumariamente 75 líderes de la oposición, entre ellos Martha fue la única mujer procesada, nuevamente el castrismo la condenó, esa vez a 20 años de prisión.



Martha Beatriz Roque Cabello aún está bajo licencia extrapenal, arrastrando todavía con la injusta sanción que se le impuso en el 2003, pero tampoco esta condición la ha frenado como figura opositora activa y protagónica.

El pasado 31 de octubre el Instituto Patmos la honró con el premio que anualmente concede a una figura destacada por ser consecuente con la fe cristiana al defender los valores y derechos de los seres humanos en un contexto adverso como es el cubano. Martha Beatriz marca nuevamente historia al convertirse en la primera figura femenina en obtener el Premio Patmos.

Radio Viva 24 se suma a las numerosas voces que le han expresado las felicitaciones.

En la actualidad Martha Beatriz Roque Cabello supervisa la labor del Centro Cubano de Derechos Humanos.

Le invitamos a descargar y compartir este podcast con sus contactos mediante WhatsApp, Facebook, Twitter, Telegram o cualquier otra plataforma que se lo permita.

 

 

Next Post

Experto de Johns Hopkins: Todavía esta enfermedad es muy peligrosa

Sat Jan 2 , 2021
Cuando el mundo estrena 2021 con más de 84 millones de personas infectadas de COVID-19 y EE. UU. continúa a la cabeza de la lista con más de 20 millones 100 mil contagios, según la Universidad Johns Hopkins, mientras la vacuna apenas se abre camino como la posible respuesta definitiva […]