Níger: más de 50 personas mueren en dos ataques armados

Más de 50 personas murieron y otras 18 resultaron heridas este sábado (02.01.2021) en dos ataques de hombres armados en el oeste de Níger, en una zona fronteriza con Malí, el mismo día en que se anunciaron los resultados de las elecciones presidenciales de este país del norte de África, según informó a la prensa extranjera una fuente del Ministerio nigerino del Interior, publica DW.

Los hombres armados, que supuestamente pertenecen a uno de los grupos yihadistas que operan en el Sahel, atacaron la población de Tchom-Bangou, en la región de Tillabéri y situado a unos 150 kilómetros al norte de Niamey, y atacaron asimismo el poblado vecino de Zaroumdareye.

“El ataque tuvo lugar el martes al mediodía (11H00 GMT) y hubo muertos”, dijo a la prensa extranjera un alto responsable de la región de Tillabéri, donde se produjeron los hechos.

“Murieron numerosos civiles en un ataque en Tchom-Bangou”, un pueblo cercano a la frontera con Malí, aseguró otro dirigente local. “Los asaltantes rodearon el pueblo y mataron a hasta 50 personas. Los heridos fueron evacuados al hospital de Ouallam”, aseguró un periodista de una radio local que no quiso dar su nombre.

El ataque de Tchom-Bangou se produce el mismo día en que se anunciaron los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en que el candidato del partido gubernamental Mohamed Bazoum, exministro del Interior, se impuso con claridad con el 39,33 por ciento de los votos.

Como otros países de la zona del Sahel, Níger sufre desde hace años numerosos ataques yihadistas, sobre todo en el oeste y el sudeste de su territorio.

El 21 de diciembre -pocos días antes de la celebración de las presidenciales del día 27- seis soldados nigerinos fueron asesinados en una emboscada en la misma región.

Entrada siguiente

Cuba en directo, con Francisco Alemán

sáb Ene 2 , 2021
  En este podcast:   Hitos de las noticias en la Cuba de 2020. La vacuna contra el coronavirus: ¿por qué casi la mitad del personal de salud en los […]
blank