Cuba entra en el 2021 con 684 casos de COVID-19 en tres días

 

Cuba entró en 2021 con un repunte de casos de COVID-19 que supera las cifras más altas reportadas en la isla durante la pandemia, con 684 casos en los tres primeros días del año, publica Radio TV Martí.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó de 316 nuevos contagios, para un acumulado de 12,740 positivos.

El número ha ido creciendo aceleradamente desde la reapertura de las fronteras nacionales a mediados de noviembre pasado. Solo en el mes de diciembre, las autoridades reportaron más de 3,500 nuevos casos, la mayoría con fuente de infección en el extranjero, según cifras oficiales.

Del total de casos informados en la última jornada, 172 fueron contactos de casos confirmados y 127 importados, informó el MINSAP.

El gobierno cubano dictó medidas adicionales para contener el contagio, incluida la reducción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Cubanos entrevistados por Radio Televisión Martí aseguran que otros factores también han influido en el repunte de casos de coronavirus en la isla, como las interminables colas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, los eventos políticos organizados por el gobierno en los que se reúne una multitud sin la debida protección y distanciamiento social, la falta de productos de higiene y desinfectantes y la demora en la entrega de los resultados de las pruebas para detectar el virus.

 

Next Post

Acusan de delitos a organizador de fiesta ‘rave’ de fin de año a la que acudieron 2,500 personas

Mon Jan 4 , 2021
Uno de los organizadores de la fiesta multitudinaria de fin de año en la región francesa de Bretaña, en la que participaron unas 2,500 personas, fue acusado este lunes de 16 delitos, entre ellos el de poner en peligro la vida de otros. Fue puesto bajo detención provisional. Philippe Astruc, […]