Se quita la vida en La Habana el periodista independiente Juan Carlos Linares

blank

El periodista independiente y reconocido activista cubano Juan Carlos Linares se suicidó en Guanabo, La Habana, a los 53 años de edad.

La noticia de su muerte se hizo pública a través de una nota publicada en Facebook por el también opositor José Alberto Álva rez Bravo, quien define a Linares Balmaseda como alguien a quien era “muy difícil no querer por sus muchas cualidades”, publica Radio TV Martí.

“La noticia de su inesperado suicidio me ha causado un impacto que sólo podrán entenderlo quienes también lo hayan conocido de muy cerca”, confiesa Álvarez.

“Nos deja sin haber visto avanzar el cambio por el que tanto trabajó. Una pérdida muy sensible para nuestra causa”, lamenta el opositor en su post, publicado en las primeras horas de este lunes, 4 de enero.

Uno de los colegas de Linares en la Asociación Pro Libertad de Prensa, Julio Aleaga Pesant, lamentó el fallecimiento del comunicador: “La oposición, el periodismo independiente, pierden a un gran activista, un gran colaborador durante veinte años, desde 1999 aproximadamente que lo conocemos”, dijo en entrevista para Radio Martí con la periodista Yolanda Huerga.

“Fue un hombre que desarrolló diferentes tareas”, agregó Aleaga Pesant. Un hombre que trabajó en diferentes frentes con mucho éxito.

Él fue el primero que denunció las manipulaciones financieras de la dictadura a través de TransCard y TransCaribe, y cómo esas transacciones financieras eran manejadas por la dictadura, y cómo había complicidad de los bancos

En opinión del activista, Juan Carlos Linares “fue un hombre de una gran integridad, un gran amor a su familia, a su hijo […]; fue un gran padre, un gran patriota, un gran amigo, un hombre leal, un gran colaborador de la Asociación Pro Libertad de Prensa, uno de los fundadores”.

Conocido colaborador del portal de noticias CubaNet, Juan Carlos Linares padeció varias detenciones por sus actividades como reportero independiente, además de su activismo social, en función de los sectores de la sociedad más vulnerables, reportó 14ymedio.

Entre las actividades de Linares que el diario digital destaca está la de haber logrado que “el joven opositor Yuniel Francisco López O’Farrill fuera nominado candidato de su circunscripción”, en el habanero barrio de Santa Amalia, lo cual es calificado como “un hecho insólito en la historia de estas votaciones fuertemente controladas por el oficialismo”.

Mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas por edad o enfermedades fue uno de los empeños a los que Linares dedicó más de diez años de su labor, llegando a presentar en 2017 una “propuesta de ayuda” para mejorar en lo posible la vida de estas personas.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

La CIA busca diversificar su fuerza laboral

lun Ene 4 , 2021
La CIA lanzó un nuevo portal de internet el lunes diseñado para atraer personal de diferentes raíces a fin de diversificar la principal agencia de espionaje de Estados Unidos,  publica AP. Los días en que los agentes de la CIA eran hombres blancos graduados de las universidades de elite del […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: