Provincia argentina de Entre Ríos lamenta que acreedores inicien proceso judicial en EEUU

blank

La provincia argentina de Entre Ríos dijo que “lamenta” que acreedores hayan iniciado un proceso judicial en una Corte estadounidense por el incumplimiento de pago de un cupón con amortización el 8 de agosto del 2020, en el marco de una reestructuración de deuda por unos 500 millones de dólares, publica Reuters.

En una nota a la que tuvo acceso Reuters el miércoles, Entre Ríos sostuvo que “lamenta que los inversores hayan designado a una firma de abogados de Nueva York como su interlocutor en lugar de un asesor financiero como es práctica de mercado”.

El comité del Grupo Ad Hoc, que posee 54% de los Bonos 2025 ‘ER25’ emitidos por Entre Ríos, anunció el lunes que decidió acudir a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para cobrar lo que le corresponde.

Entre Ríos, que emitió la deuda en 2017, dijo que su incumplimiento se enmarca en lo imprevisible de proyectar el futuro, con una fuerte devaluación del peso argentino en 2018, una inmediata asistencia millonaria del FMI al Gobierno central, estrictos controles cambiarios en 2019 y la debacle que produjo en la economía la pandemia del coronavirus en 2020.

Los ‘ER25’ tienen amortizaciones originales en 2023, 2024 y 2025, con una tasas de interés pagadera semestralmente del 8,75%. La proyección presupuestaria del 2021 contempla el pago de los cupones de dichos títulos.

“La Provincia de Entre Ríos no tiene ingresos en moneda extranjera -tales como las regalías petroleras-, (por lo que) su relación entre recursos expresados en dólares y deuda en dicha moneda, sufrió una distorsión que impidió el cumplimiento de sus obligaciones asumidas en las condiciones pautadas al momento de la emisión”, agregó el comunicado.

Frente a este escenario, decidió de inmediato la reestructuración de deuda bajo nuevos parámetros que se ajusten a la realidad provincial y nacional.

El Grupo Ad Hoc explicó que contrató a Quinn Emanuel Urquhart and Sullivan, LLP para llevar adelante las acciones legales.

“La Provincia continuará trabajando sin descanso y haciendo su mayor esfuerzo para paliar la crisis que atraviesa su población, incluyendo la renegociación de sus deuda con todos aquellos acreedores dispuestos a tener un diálogos constructivo, de buena fe”, finalizó el comunicado de Entre Ríos.

Argentina logró reestructurar con éxito el año pasado su deuda soberana por más de 100.000 millones de dólares, con un alto nivel de aceptación.

 

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

EN VIVO: Donald Trump se dirije a su seguidores en Washington DC

mié Ene 6 , 2021
Donald Trump se dirigirá a sus seguidores reunidos afuera de la Casa Blanca en Washington para condenar la declaración de Joe Biden como vencedor en las elecciones.
blank
A %d blogueros les gusta esto: