Serios incidentes en Washington DC: multitud intenta tomar el capitolio; decretan toque de queda

blank

Presidente Trump: “Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”


La policía del Capitolio evacua el segundo edificio debido a presunta amenaza de bomba

Dos edificios del Capitolio están siendo evacuados por la policía del capitolio; el edificio de oficinas Cannon House y el edificio de la Biblioteca del Congreso de Madison.

La policía del Capitolio evacua el edificio de Madison

Según Chad Pergram de Fox News, la policía del Capitolio ha evacuado el edificio de Madison en la Biblioteca del Congreso.

La propia cadena de noticias señala que, al personal de Capitol Hill se le dijo que se ‘refugiara’ en medio de la violencia y “paquetes sospechosos”.

“Debido a la actividad policial, se aconseja a todo el personal que se traslade del edificio de oficinas de Cannon House a los edificios de oficinas de Rayburn y Longworth House a través de los túneles subterráneos. No evacue fuera de los edificios. Todo el personal debe refugiarse en su lugar en los edificios de oficinas de Rayburn y Longworth House “.

Decretan toque de queda en Washignton

La tensión de los miles de simpatizantes congregados a las puertas del Congreso escaló y se produjeron enfrentamientos con la Policía, que ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio. Minutos más tarde, la alcaldesa de la ciudad decretó el toque de queda a partir de las 6 PM.

 

blank

Presidente Trump: “Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”

 

Pasadas las 4 de la tarde, Trump envió un mensaje televisado a sus seguidores, en el que les pide que “vayan a casa en paz”

 

 

 

En el congreso, previo a estos hechos:

Primera objeción en la validación de las elecciones en el congreso: el representante de Arizona Paul Gosar se opone a la certificación de Arizona. A él se une un senador, aparentemente Ted Cruz.

Pat Toomey rechaza el llamado de Cruz para una comisión

Elsenador Pat Toomey rechaza el llamado de Cruz para una auditoría de emergencia de 10 días por parte de una Comisión Electoral.

“¿Una comisión? De Verdad? Es completamente impráctico y todos lo saben, con 14 días para la inauguración por mandato constitucional “.

También pregunta por qué solo se están analizando los estados indecisos que Trump perdió, y por qué no lugares como California y Carolina del Norte.

 

 

Noticia en desarrollo.

blank

Francisco Alemán de Las Casas

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Imágenes en directo de las protestas en Washington DC (fotos y video)

mié Ene 6 , 2021
Miles de seguidores del presidente saliente de EE UU, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía a las puertas del Congreso. Los congresistas se reunían hoy en una sesión para certificar el triunfo del demócrata Joe Biden en las […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: