Hospital Calixto García de Cuba se cae a pedazos

blank

Usuarios de las redes sociales denuncian el grave estado en que se encuentra la infraestructura del hospital habanero Calixto García.

A la falta de medicamentos, de alimentación adecuada para los pacientes y a las críticas por la pésima atención que dispensa el centro se suma ahora los peligros de derrumbes.

La institución, que fue construida hace más de un siglo, no recibe mantenimiento desde hace por lo menos dos décadas.

Este jueves circulan en Twitter las fotos que narran un suceso ocurrido, presuntamente, a inicios de semana.

Según publica @JulKing10 las imágenes corresponden al desprendimiento parcial del techo de una de las salas del hospital. Los escombros habrían caído encima de un paciente encamado.

“Esto acaba de pasar en el Calixto García aquí en la Habana y cayó encima de un paciente, un hospital, que se supone sea un lugar para recuperarse y sucedan estas cosas, potencia médica mis coj…”, señala @JulKing10.

Radio Viva 24 se comunicó, vía telefónica, con el hospital para indagar sobre este hecho, pero luego de una interminable espera cortaron la llamada.



En la página web del Calixto García reza que “Somos la Institución médico-docente más antigua y de mayor tradición de nuestro país, donde se han formado miles de profesionales y técnicos de la salud de reconocido prestigio durante sus ya más de 100 años de fundada”.

Contamos con una tecnología de avanzada y un equipo multidisciplinario de médicos, profesionales de la salud y personal paramédico de alta calificación y experiencia”.

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Cuba encuentra socio para producir su vacuna contra el COVID-19: Irán

jue Ene 7 , 2021
Cuba se ha asociado con Irán para para producir una vacuna desarrollada por científicos cubanos contra el COVID-19, el más reciente ejemplo de la cercanía entre ambos gobiernos sancionados por los Estados Unidos, publica El Nuevo Herald. Un vocero de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán dijo que […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: