Trump admite que su mandato ha terminado y pide una transición ordenada

blank

El mandatario estadounidense reconoció este jueves que su presidencia llega a su fin y aseguró que la transición ocurrirá “en orden”.

Poco antes, el Congreso certificó la victoria electoral de Joe Biden, quien asumirá el poder el 20 de enero, publica RFI.

Donald Trump reconoció este jueves que su mandato está terminando y prometió una “transición en orden”, después de que el Congreso certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden y tras los violentos disturbios registrados en el Capitolio en Washington.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, dijo en un comunicado.

“Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó.

Poco antes del anuncio, el Congreso de Estados Unidos validó el jueves de madrugada la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, último paso antes de su investidura el 20 de enero.

El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Donald Trump, después de que partidarios del mandatario saliente irrumpieran en el Capitolio y sembraran el caos durante horas con el objetivo de impedir la validación de estos resultados.

 

¿Qué opinas al respecto?

Next Post

Bolsonaro advierte que Brasil podría enfrentar una crisis política similar a la de EEUU

jue Ene 7 , 2021
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el jueves que la falta de confianza en el recuento de votos en la elección de Estados Unidos llevó al ataque de una turba al Congreso y advirtió que lo mismo podría ocurrir en su país. Bolsonaro replicó las denuncias de fraude generalizado […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: